“Casi cuatro años peleados”: El coqueteo en vivo de Gabriel Boric a Jorge Sharp para su “reconciliación”

Gabriel Boric y Jorge Sharp se conocen desde chicos y crecieron juntos en política.
Gabriel Boric y Jorge Sharp se conocen desde chicos y crecieron juntos en política.

Los compinches se distanciaron después del estallido social. Video muestra al Presidente echando la talla sobre su reconciliación.

¿Reconciliados? ¿O al menos un remember? El Presidente Gabriel Boric se mostró coquetón con su antiguo compañero de luchas, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Hasta ahora, se sabía que la relación estaba rota desde el estallido social.

El amago de acercamiento se vio este lunes, durante la firma del “Acuerdo portuario por Valparaíso: Hacia una nueva relación ciudad puerto”, entre empresa, municipio y Gobierno Regional, con el fin de ampliar la capacidad del puerto combinando carga y pasajeros.

En su discurso, Boric manifestó su agradecimiento, con especial énfasis en el alcalde Sharp.

“Siento que nos reconcilia”

“Saludo a quienes han hecho posible este acuerdo por el significado mismo de las transformaciones y el avance que implica y por su compromiso con la región y con esta ciudad puerto, al gobernador Rodrigo Mundaca, al alcalde Jorge Sharp… Llevábamos casi cuatro años peleados con Jorge y ahora siento que este acuerdo nos reconcilia”, afirmó el mandatario, entre risas.

Sharp reaccionó con una tímida sonrisa, y momentos después se le vio abrazando a Boric en la firma del acuerdo.

En su intervención, el jefe de Estado también aprovechó de destacar que este tipo de iniciativas las impulsen autoridades de izquierda. “Yo quiero destacar también porque muchas veces se hacen caricaturas en los medios de comunicación que autoridades, autoridades de izquierda, autoridades comprometidas con el desarrollo del pueblo, estén sacando esto adelante”, manifestó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Está arruinando a los hombres argentinos”: la insólita declaración de fanática de Milei ante triunfo de Massa

- ¿Fin del misterio? Expanelista de Sin Filtros habla sobre abrupto fin del programa desde su “experiencia”

- Por conducir ebrio: arraigo nacional, firma mensual y retención de licencia para periodista Miguel Acuña

COMPARTIR NOTA