Casi dos toneladas de droga fueron decomisadas por la PDI: se estima que obtendrían $10 mil millones

La operación era liderada desde el penal de Alto Hospicio.
La operación era liderada desde el penal de Alto Hospicio.

Según informan los uniformados, las sustancias ingresaron al país por pasos no habilitados en el norte.

Un gran decomiso realizó recientemente la Policía de Investigaciones, ya que impidieron que una banda comercializara cerca de dos toneladas de droga, las que fueron avaluadas en más de $10 mil millones.

Las sustancias vendrían desde Bolivia y serían comercializadas en la Región Metropolitana. Este trabajo policial fue dirigido por la Fiscalía Oriente y terminó con cuatro detenidos: tres chilenos y un boliviano. Los arrestos se efectuaron en Santiago y la Sexta Región.

El jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector Paulo Contreras, puntualizó que el decomiso corresponde a distintas drogas. Del total, 1.7 toneladas corresponden a cannabis, 70 kilos de cocaína base y 29 kilos de clorhidrato de cocaína.

La banda era controlada desde la cárcel

Según informa la PDI, las operaciones de esta organización criminal eran coordinadas desde la cárcel.

“El líder se encuentra recluido en el penal de Alto Hospicio desde donde dirigía la operación por medio de un familiar, que a su vez se apoyaba en las operaciones delictuales de otro sujeto de origen ariqueño que también integra un clan que ha sido otras veces desarticulado por cantidades similares de droga incautada en el pasado reciente”, aseguran los uniformados según informa La Tercera.

Además, se reporta que la droga ingresó a Chile a través de pasos fronterizos no controlados del norte. El fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado, Ernesto Navarro, señaló que los detenidos serán formalizados por tráfico de drogas, lavado de activos y asociación ilícita

La investigación continuará en manos de la PDI y es probable que haya más detenidos ligados a esta banda criminal.

Lee más en La Cuarta

-Discusión terminó en brutal ataque: padre e hija de 19 años resultan heridos tras balacera en Peñalolén

-¿Cambia la teoría? Amigo de colombiano descuartizado revela posible causa del macabro ataque en Santiago

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA