¿Cambia la teoría? Amigo de colombiano descuartizado revela posible causa del macabro ataque en Santiago

Carabineros detuvo a siete personas a pocas horas del crimen. Sin embargo, solo uno fue formalizado por el delito.
Carabineros detuvo a siete personas a pocas horas del crimen. Sin embargo, solo uno fue formalizado por el delito.

Versión del sujeto descartaría un ajuste de cuentas o el delito sicariato.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al macabro crimen de Jhon Sebastián Grueso Vásquez, de 24 años, cuyo restos fueron encontrado en diversos puntos de la comuna de Santiago.

En los registros, grabados por cámaras de vigilancia, se ve el momento exacto en que los presuntos asesinos arrojan las partes del cadáver a la basura. Eso sí, lejos de ocultarlas, fueron dejadas en sitios de alto tránsito.

Con estos medios de prueba y otros antecedentes recopilados durante las últimas horas, se confirmó la detención de al menos siete personas que estarían involucradas en el crimen.

Cabe recordar que el individuo de nacionalidad colombiana arribó al país como turista en 2017, pero dos años más tarde fue condenado por el delito de robo con violencia. A la fecha, cumplía su pena bajo libertad vigilada.

Habla amigo de colombiano

Durante las últimas horas, surgió un testimonio clave en la indagatoria. Se trata de relato compartido por un amigo de la víctima, el que descartaría un ajuste de cuentas.

De acuerdo a este hombre, Jhon habría estado cobrando el arriendo a una mujer de un domicilio tomado, lo que dio origen a una discusión. Fue en este contexto que un grupo de personas llegó al lugar y lo atacó brutalmente hasta quitarle la vida.

“Yo estaba esa noche en el Parque Almagro cuando llegó una muchacha a decir eso, y vinieron un poco de muchachos y se le metieron a la casa”, contó el amigo del joven a Meganoticias.

“No sé si ahí fue que le hicieron todo porque yo lo único que sé es que se reunieron, y yo supuse que le iban a ir a pegar”, complementó.

Leer más:

- Hasta el momento exacto del hallazgo: revelan registros clave tras macabro descuartizamiento en Santiago

- Quién era el colombiano descuartizado en Santiago: estaba con libertad vigilada tras condena por robo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA