Quién era el colombiano descuartizado en Santiago: estaba con libertad vigilada tras condena por robo

Jhon Grueso Vásquez, el colombiano de 24 años que fue descuartizado en Santiago.
Jhon Grueso Vásquez, el colombiano de 24 años que fue descuartizado en Santiago.

El macabro hallazgo del cuerpo cercenado en distintos sectores de la ciudad remeció a la comunidad. La víctima se trata de un joven colombiano de 24 años.

Siguen surgiendo nuevos detalles sobre el macabro descuartizamiento de un hombre que fue hallado en diversos puntos de Santiago Centro.

Este lunes, se reveló el nombre y la identidad de la víctima del asesinato, cuyo crimen aún no tiene detenidos por el momento.

Se trata de Jhon Sebastián Grueso Vásquez, un ciudadano colombiano de 24 años, cuyo cuerpo fue desmembrado y abandonado en tres puntos de la capital.

Según informó Radio Bío Bío, el hombre había ingresado al país como turista en el año 2017 y contaba con antecedentes penales.

Fue en diciembre del 2020 que el sujeto había sido condenado por robo con violencia. Sin embargo, estaba cumpliendo su condena bajo libertad vigilada.

Los macabros hallazgos

El hecho quedó al descubierto durante la madrugada de este pasado domingo, cuando un taxista encontró una bolsa de basura en la intersección de Alameda con Abate Molina. Dentro, se encontraba el cuerpo cercenado de un hombre envuelto en una frazada.

Posteriormente, se encontraron restos humanos en otros dos sectores de la capital.

En una primera instancia, se encontró la cabeza del individuo en una caja en las calle Serrano con Santa Isabel. Una cámara de seguridad captó el momento en que una persona dejó la caja en el lugar, cerca de las dos de la mañana.

Más tarde durante el día, en la intersección de calle Cóndor con San Francisco, encontraron las piernas de la víctima, que estaban envueltas en una sábana.

Por el momento, continúa la investigación de la Fiscalía Centro Norte más el OS9 de Carabineros.

No se han registrado detenidos hasta ahora por el macabro crimen.

En la investigación hay tres bandas criminales que están en la mira: el “Tren de Aragua”, la agrupación de colombianos llamada “Los Espartanos” y también a la banda conformada por peruanos, “Los Pulpos”.

Leer más en La Cuarta:

-Cámaras de seguridad, el baño de una vivienda y cuatro “sujetos de interés”: los detalles del macabro descuartizamiento que remeció Santiago

-Confirman la identidad del cuerpo descuartizado que fue hallado en Santiago Centro

-Encuentran más restos de cuerpo mutilado que fue esparcido por las calles de Santiago

COMPARTIR NOTA