[Video] Óscar Garcés: "Creí que matarían a golpes a mi padre"
Fama de tipo rudo tiene el actor y ex chico reality, Óscar Garcés, pero en el asalto que sufrió junto a su padre, Luis (61), terminó suplicando... "Es que creí que nos matarían", confesó.
Agregó que la cosa pudo ser peor, pero el destino estuvo de parte de su familia. La tarde del lunes fue a buscar a sus sobrinos, hijos del arquero Paulo Garcés y Joyce Castiblanco, al colegio.
"Por esas cosas de la vida los llevé directo a su casa y no a la de mis padres como a veces lo hacemos. Los dejé allí con mi mamá, pues mi hermano y su señora están en Antofagasta", relató.
Relata que después partió solo donde su padre en el auto de su hermano y dejó el suyo en su casa. "Llegué como a las 17.00 horas y me tiré en el dormitorio.
De pronto entró a la pieza un tipo de una contextura parecida a la mía, con un pasamontañas y me amenazó con un destornillador. Me arrastró al living y ahí fui testigo de una escena horrible... vi cómo golpeaban a mi pobre papá que ya es un hombre mayor", señaló.
Todavía tiritón explicó que los ataron y que en total "eran como 5 tipos, yo sólo veía piernas porque me obligaron a bajar la vista, pero oía los golpes y amenazas, porque no le creían a mi padre que en la casa no había caja fuerte".
En un acto de desesperación se lanzó encima de su progenitor para protegerlo. "Creí que matarían a mi padre a golpes. Les rogué que pararan y que se llevaran lo que quisieran", manifestó.
Pero el cuento no quedó ahí porque la casa de los Garcés está llena de fotos del actor, el arquero de Antofagasta y su otro hermano.
Por famosos
"Nos reconocieron y fueron más violentos, nos apuntaban con pistola y me pusieron una frazada encima para que no los viera, mientras decían que nosotros nos ganábamos fácil la plata y que daba lo mismo robarnos", narró.
Después de revisar la casa de arriba abajo durante 30 minutos, "comenzaron a cargar la camioneta de mi padre y la de Paulo, pero mientras estaban en esta labor se les cerró la puerta de entrada y quedaron afuera.
Fue el instante que aproveché para arrancar por el patio, salté la pandereta y pedí ayuda a los vecinos que no se habían dado cuenta de nada. Los delincuentes arrancaron con los dos vehículos cargados. En total se llevaron cerca de $80 millones", aclaró.
Dijo también que pronto debe viajar al norte por sus presentaciones de teatro, pero que está atacado porque no quiere dejar solos a sus padres.
La investigación por este atraco quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente y de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI. Estos informaron en la mañana de ayer que el vehículo de Luis Garcés fue encontrado abandonado en la comuna de Ñuñoa.
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52