Crónica

"No debieran salir más": Experto en criminología advierte sobre peligro de imputados por caso Emilio

"Esto es doloroso, es monstruoso", afirmó Mauricio Valdivia.

asesinos

Mauricio Valdivia, experto en criminología, abordó el caso Emilio y analizó en profundidad la personalidad de los imputados.

"Esto es doloroso, es monstruoso. Estas son las cosas que hacen que la gente tenga mucho miedo", aseguró.

En entrevista con Buenos días a todos, el profesional indicó que "aquí, teóricamente, la psicopatía no se relaciona con otro. El psicópata generalmente actúa solo. El psicópata, cuando actúa con otro, se asocia al antisocial. Y esa es justamente la carga explosiva, esa es la dinamita".

"Por suerte, no estamos rodeados de gente como esta. Cuando aparece un nivel de sadismo con estas características y la víctima es un niño pequeño, realmente estamos frente a estas características explosivas", añadió.

Respecto a la posibilidad de reinsertar a personas con estas característica a la sociedad, Valdivia afirmó que "desgraciadamente lo peor del sistema penal está en los casos más críticos, en los caso más crónicos, tanto a nivel juvenil como adulto. En ambos lugares, el tratamiento de aquellos casos más crónicos, más difíciles y que van a mantenerse cometiendo delitos durante toda su vida, es donde está la peor estrategia".

"Hay gente que sí o sí va a reincidir, pero falta identificar a esos crónicos, esos más graves y aplicar medidas de seguridad. En Noruega se aplican medidas de seguridad y esa persona puede ser condenada a cinco años, pero no va a salir nunca más en su vida a partir de las medidas de seguridad. Porque esa persona sigue siendo un riesgo para el total de la sociedad", continuó.

Mente criminal

Finalmente, el experto en en criminología que "ellos cuando se levantan empiezan a gozar con eso que están planificando hacer. Hay una fantasía vinculada con el delito que van a cometer y eso es la energía que los va a movilizar. Estos dos sí van a reincidir, estos dos no debieran salir nunca más, pero no todos son así. Y ese es el deber de nosotros los técnicos, poner en servicio de la selección".

Sobre los imputados, concluyó: "No hay que ser un genio para decir que son un peligro y que no debieran salir nunca más".

Más sobre:Caso EmilioImpacto

Lo último

hace 49 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 21 de abril: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:56
El ambiente se cortaba con tijeras en el “Hay Que Decirlo”. Pamela Díaz se desahogó en pantalla con Marité Matus y también con Gissella Gallardo.
Espectáculos

“¡Mira, Marité, si tienes tanta plata, cómprate...!“: Pamela Díaz explotó furia tras minutos de alta tensión en vivo

20:52
Nacho Gutiérrez intentó calmar los ánimos y “La Fiera” lo frenó en seco.
Espectáculos

“¡No me voy a callar!“: Alta tensión en vivo por feroz desahogo de Pamela Díaz contra Gissella Gallardo

19:00
El pololo de Daniela Aránguiz respondió a los constantes ataques del polémico periodista.
Espectáculos

“Está peinando la muñeca”: Cuco Cerda lanzó su honesta opinión de Sergio Rojas

18:18
Un año y medio de cárcel y una multa de más de 6 millones de pesos recibió un temerario internauta dedicado a contar todas las historias con lujo de detalles.
Tendencias

Un giro inesperado: Se fue preso por hacer spoilers

17:47
El arquero de Colo Colo fue reemplazado en el último partido, lo que encendió las alarmas en el cuerpo técnico.
Deportes

Revelan detalles de la molestia física de Fernando De Paul: ¿cuándo vuelve?

Lo más leído