Caso Nibaldo: el revelador mensaje encontrado en el celular de Francisco Silva

Subcomisario de la PDI entregó un testimonio sobre las pericias que se realizaron a los teléfonos de los imputados.

Tal como se tenía programado, este lunes se llevó a cabo la sexta jornada del juicio oral en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, los imputados por la muerte del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, se revelaron detalles de los movimientos que realizaron los homicidas meses antes del brutal crimen.

Y en la instancia, prestó declaración el subcomisario de la Policía de Investigaciones, Francisco Figueroa, quien entregó detalles de un revelador mensaje que encontraron en el celular de Silva.

De acuerdo a su testimonio, desde su teléfono se rescató una nota en la aplicación ColorNote. "Estaba en los documentos borrados. Recuerdo que esa nota tenía fecha de creación el día 10 de agosto a las 20:44 horas", aseguró.

Y sobre la misma, Figueroa se refirió al contenido del mensaje: "En la nota decía 'Nibaldo, te quiero pedir que por favor no me llames diciéndome que vuelva contigo y que te vas a hacer daño si no lo hago. Ya estoy agotada de tus manipulaciones, sabes que estoy feliz con Fran'".

Por otro lado, el PDI  detalló que seis meses antes del homicidio, desde el teléfono de Silva se realizó la descarga de una copia de un documento del Conservador de Bienes Raíces de Villa Alemana, que hacía alusión a la propiedad del docente.

"Me llamó la atención que ese documento fue descargado en el celular del imputado el día 26 de febrero de 2018, o sea con bastante antelación a la muerte de Villegas", explicó Figueroa.

En ese sentido, agregó que "para nosotros como analistas, esto más todos los otros antecedentes recabados en la investigación, da cuenta de toda la preparación que hubo para llevar a cabo la muerte de Nibaldo Villegas".

Mensajes subidos de tono

Por otro lado, Francisco Figueroa reveló que durante la pericia a los teléfonos de los acusados "se hallaron videos en los que aparecían teniendo relaciones sexuales con otras personas".

"Habían comunicaciones en las que aparecía Johanna Hernández contactando a otras mujeres para tener encuentros sexuales, junto con Francisco Silva", se explayó.

Sin embargo, finalmente el subcomisario explicó que al momento de evidenciar la información  "no nos pareció relevante", ya que tenían que ver con las conductas sexuales de los individuos.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/video-captan-francisco-silva-riendole-johanna-receso-del-juicio/361694/

COMPARTIR NOTA