Testigo clave relató particular situación que echa al agua a Johanna Hernández

Pescadores entregaron una declaración completamente distinta a la realizada por la ex pareja de Nibaldo Villegas.

Durante la jornada de este viernes, se llevó a cabo la quinta jornada del juicio oral en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, los dos imputados por la muerte del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.

Y en esta ocasión, prestaron declaración los dos pescadores que presenciaron el momento en que Hernández y Silva realizaron una fogata, en la playa Las Docas, para quemar las evidencias que los vinculaban al crimen del docente.

De acuerdo al relato del testigo clave, Ezequiel Farias, él y su amigo Juan Pablo se perdieron en la búsqueda del camino para ingresar a la playa, por lo que se acercaron a una fogata de grandes proporciones que divisaron a la distancia.

"Juan Pablo me dice 'parece que hay gente pescando', porque había una fogata de aproximadamente tres metros de altura y dos metros de radio", contó.

En ese momento, el testigo aseguró que notaron la presencia del auto de los acusados, en el que "había una mujer, y al lado de la fogata, un hombre alimentando el fuego".

En ese sentido, Farias indicó que Johanna se mantuvo en el asiento del copiloto, mientras Francisco alimentaba el fuego, pues según el testigo, "tenía intención de que todo se quemara". Además, aseguró que les extrañó que la mujer estuviera dentro del vehículo mientras su pareja quemaba cosas en la fogata.

Posteriormente, notaron que la mujer "voluntariamente descendió del vehículo, con Francisco de espaldas a nosotros" para abrazarlo y besarlo cariñosamente frente al fuego.

Respecto a los elementos que estaban quemando, Farias aseguró que "era un humo que me hacía picar la nariz, concordaba con el hecho de que nosotros dudamos que fuera una fogata solo para calefaccionarse. Además, vimos que estaban quemando tela".

Lo expuesto de la pareja de amigos en el juicio pone en aprietos a Johanna Hernández, ya que en su declaración aseguró que todos sus actos se debían a que fue obligada y amenazada por Silva.

Además Johanna indicó previamente que ella no participó de la fogata, debido a que se quedó en el auto toda la noche, cuestión que fue desmentido por los testigos.

COMPARTIR NOTA