El desconsolado llanto de Johanna Hernández tras ser hallada culpable por crimen del profesor

Abogado de la mujer, Leandro Díaz, cree que puede cambiar el fallo en las instancias judiciales que restan.

Desconsoladamente lloró Johanna Hernández tras conocer el fallo de culpabilidad que entregó el tribunal tras el juicio por el crimen del profesor Nibaldo Villegas.

Así lo reveló el abogado de la mujer hallada culpable de parricidio, Leandro Díaz, tras darse a conocer la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Entrevistado por el matinal Hola Chile, de La Red, el profesional dijo que tras conocer el fallo, "Johanna estaba muy afectada, lloraba desconsoladamente".

Consultado respecto de si creyó que las lágrimas derramadas por su cliente eran reales, Díaz dijo que "sí se lo creo. Aquí hay temas de ámbito personal, tiene a su familia, a sus hijos y ella es una persona que toda su vida ha trabajado".

NIbaldo Villegas
NIbaldo Villegas

Lo que se viene para Johanna

El mismo profesional se refirió a lo que queda en el ámbito judicial para Johanna tras conocer la sentencia, cuya lectura está prevista para el 16 de mayo.

"Como existen procesos penales aún y que se tienen que enfrentar, hasta el momento nos sentimos conformes, porque creemos que hay contradicciones en relación a lo que sí se pudo leer por parte del tribunal y lo que realmente ocurrió", manifestó.

Respecto del arrepentimiento que mostró Johanna en su última declaración en el juicio, el otro abogado de la mujer, Juan Carlos Bastidas, aseguró que "fue parte espontánea (…) Nosotros no preparamos la defensa de ella sobre cómo tenía que alegar, ni las palabras que tenía que señalar".

Johanna Hernández y Francisco Silva arriesgan una pena de 40 y 20 años de cárcel, respectivamente, por el crimen perpetrado el 10 de agosto de 2018.

Cabe recordar que Johanna Hernández y Francisco Silva fueron absueltos  por parte del tribunal por el delito de uso fraudulento de tarjeta de débito, ya que no se pudo acreditar que la robaron para poder usarla.

COMPARTIR NOTA