Caso Nibaldo: Exigen aumentar a 40 años de cárcel pena para Francisco Silva

El fiscal a cargo, Miguel Subiabre, le imputó el delito de homicidio calificado, el cual contempla una pena de 20 años de prisión.

La familia del fallecido profesor Nibaldo Villegas exigió que Francisco Silva fuera sentenciado a una pena de 40 años de cárcel bajo el delito de parricidio, al igual que su pareja Johanna Hernández.

La semana pasada el fiscal a cargo del caso, José Miguel Subiabre, le imputó a Silva el delito de homicidio calificado, el cual contempla una pena privativa de libertad de 20 años como mínimo. Esto, por el asesinato y posterior descuartizamiento del profesor de Villa Alemana en agosto del año pasado.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, el Tribunal de Villa Alemana rechazó los recursos de defensa presentado por los abogados de los imputados, descartándose una reapertura de la investigación. Por lo mismo, se mantiene la audiencia de preparación del juicio oral fijada para el 31 de enero.

El abogado de los hermanos de Nibaldo Villegas, Patricio Olivares, explicó que la sentencia fue acordada previamente con Subiabre.

"Si el fiscal hubiese acusado sólo por parricidio, Francisco podría haber quedado libre si es que el Tribunal no acogía el delito. Por eso acordamos que lo hicieran los querellantes", aclaró.

COMPARTIR NOTA