Caso Nibaldo Villegas: TVN acata resolución de la Corte y no emitirá capítulo final de Alma Negra

Desde la estación televisiva aclararon que defenderán su derecho constitucional de libertad de expresión.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió la orden de no innovar solicitada por la familia de Nibaldo Villegas debido a la transmisión de “El crimen del profesor”, la reciente obra de Alma Negra (TVN).

El abogado de la familia, Patricio Olivares, expresó que el programa no debería salir al aire este jueves, tal y como se ha venido anunciando desde la semana pasada.

“La Corte de Apelaciones de Valparaíso ha otorgado la orden de no innovar solicitada por esta parte, en la cual se solicitó en ella la prohibición de publicidad, reediciones, publicaciones por cualquier medio y el estreno del segundo capítulo de la serie”, indicó el profesional.

Este miércoles, a través de un comunicado, TVN confirmó que acatará la decisión y no emitirá el capítulo anunciado.

“Como se ha hecho público en su difusión, Alma Negra es una serie de ficción, inspirada en hechos criminales. Vale decir, si bien se inspira en un hecho criminal, existen diversos elementos dramáticos que no reflejan la realidad del caso”, explicaron desde la estación televisión.

En la declaración, revelada por BioBioChile, precisan que “por lo mismo, se cambiaron todos los nombres y lugares reales, por nombres y locaciones ficticias, validando sólo la inspiración de los hechos”.

Acatarán resolución

De igual manera, expresaron que TVN “empatiza con el sentir de la familia, y no busca acrecentar su dolor, sino, por el contrario, llamar a la reflexión para detectar a tiempo situaciones similares y así prevenir que hechos como estos se repitan”.

“TVN acata las resoluciones emanadas de los Tribunales de Justicia y no emitirá este jueves 4 de mayo el segundo y último capítulo de la serie”, agregaron.

Finalmente, informaron que “sin perjuicio de lo anterior, TVN defenderá su derecho constitucional de libertad de expresión y hará valer todos los argumentos que en derecho correspondan de acuerdo a la legislación vigente”.

COMPARTIR NOTA