Caso Nicolás López: el argumento de fiscalía para desestimar declaraciones de Loreto Aravena y Paz Bascuñán

Junto a Ignacia Allamand, las actrices testificaron a favor del cineasta acusado de violación, abuso sexual y ultraje público.

Horas claves se viven en el juicio contra el cineasta Nicolás López, acusado por los delitos de violación, abuso sexual y ultraje público entre los años 2004 y 2016.

Durante la jornada, la fiscalía dio cuenta de una serie de argumentos para apuntar al director chileno como responsable de los ilícitos que se le imputan. Además, se dieron a conocer una serie de mensajes recuperados por la PDI y que habrían sido borrados por López.

En el inicio de los alegatos de clausura, la fiscal Lorena Parra argumentó que la defensa del cineasta “no trajo ningún testigo que pudiera descartar los hechos”.

Fue en este contexto que reveló las razones para desestimar lo expuesto por las actrices, amigas y un cercano del acusado.

“(Paz) Bascuñán, (Ignacia) Allamand, (Loreto) Aravena, (Miguel) Asencio conocían muy poco a las víctimas, solo en contexto laboral. Nunca estuvieron el día y en el lugar en el que ocurrieron los hechos, nunca vieron lo que pasó ni supieron”, indicó.

Además, aclaró que “consultados por todos los fiscales, ninguno estaba en condiciones de descartar la existencia de estos hechos”.

Testigos

Cabe destacar que, durante el juicio oral, entre el equipo de fiscales del Ministerio Público, liderados por la fiscal regional Oriente, Lorena Parra, y el de la defensa, a cargo de la abogada Paula Vial, presentaron un total de 45 testigos, entre ellos, las actrices Loreto Aravena, Ignacia Allamand, Paz Bascuñán (quienes han declarado a favor de López).

En tanto, Josefina Montané y la asistente de vestuario Alba Giner, han testimoniado en contra del cineasta y son parte de las denunciantes que lo acusaron en la Revista Sábado.

COMPARTIR NOTA