Crónica

Caso Rojo: Jeannette Hernández se hunde en contradicciones

Por tercera vez Jeannette Hernández, la madre de los hermanitos Rojo, uno de ellos fallecido trágicamente, continuó declarando en el juicio oral que se lleva en su contra en el Tribunal Oral de Puente Alto.

La mujer prosiguió con su relato, al mismo tiempo que la Fiscalía intenta demostrar que, pese a que pueda tener el síndrome de Medea, igual se le puede imputar.

Ayer, Hernández señaló que su peque Esteban se le aparece en sueños y que le señala que su padre estaría con otra mujer.

Respecto a esto, la mujer ha dado declaraciones algo imprecisas, y sobre eventuales celos señaló que: "Celos de verdad, no. Ella molestaba a mi esposo, pero yo sabía que esta niña era lesbiana".

En una oportunidad el marido de Jeannette inventó que una mujer joven lo pretendía, y en este contexto la imputada dijo: "sentí celos que una lola de 29 años estuviera detrás de él".

La Fiscalía también ha intentado demostrar que la mujer decía a sus hijos que ella tenía intenciones de suicidarse debido a problemas con su marido.

En una oportunidad le dijo a su hijo llorando que se iba a tirar al metro, según Hernández estas expresiones sólo eran bromas; sin embargo la imputada reconoció, luego de las preguntas del fiscal, que las situaciones de celos la afectaron al punto de querer suicidarse.

MÁS CONTRADICCIONES

En su intento por demostrar las contradiccione en las que ha caído la imputada, la Fiscalía le recordó un encuentro en la tarde del jueves 17 de enero con una parvularia, evento que en declaraciones a Investigaciones y a su defensa, confirma como una de las cosas que recuerda de la jornada.

Sin embargo, Hernández ahora duda que aquel hecho ocurrió ese día, al resdponder a las preguntas de fiscalía.

Otra de las contradicciones es la vestimenta de Esteban, en las horas previas al incidente y al momento de encontrar al niño muerto.

Además, la Fiscalía puso en duda los horarios que la imputada dio a conocer en testimonios anteriores, entre ellos, la visita a una tienda de instrumentos musicales para la compra de cuerdas para guitarra, es uno de los puntos que podría influir en develar las acciones previas al incidente ocurrido esa la noche.

RELACIÓN CON SU MARIDO

La Fiscalía continúa con su labor de configurar algunos de los aspectos más importantes de la relación sentimental entre Jeannette Hernández y su esposo Pablo Rojo.

La hipótesis del equipo de abogados apunta a que la imputada creó una situación de celos enfermizos que llevaron a las trágicas consecuencias con sus hijos.

Entre los hechos que manifestarían esta conducta en la imputada, se encuentran costumbres como oler la ropa de su marido, enrostrarle supuestas infidelidades, amenazas reiteradas de suicidio y comentarios respecto de personas que frecuentaban a Rojo.

Lo último

Lo más leído