Caso Sierra Bella: revelan acta de la PDI que confirma que Irací Hassler negó tener celu institucional

Querellantes piden que se solicite una autorización judicial para decomisar todos los equipos tecnológicos de la edil.

El pasado 18 de abril, la PDI irrumpió en la municipalidad de Santiago para reunir diversos elementos tecnológicos que pudieran contener información clave para indagar la objetada compra de la exclínica Sierra Bella a la Inmobiliaria San Valentino y que hoy está en la mira de la Fiscalía Centro Norte.

Fue en este contexto que se obtuvo la entrega voluntaria de computadores y de otros objetos, aunque la alcaldesa Irací Hassler se negó a entregar su teléfono celular.

Según reveló La Tercera PM, la edil argumentó que se trataba de un equipo personal. Sin embargo, un oficio firmado por el director subrogante de Asesoría Jurídica, el abogado Aldo Tortorolo, confirma que la jefa comunal sí cuenta con un dispositivo móvil institucional.

Una vez que LT reveló esta situación, desde la muni acusaron fake news.

Sin embargo, este martes se dio a conocer el acta elaborada por los funcionarios de la Brigada Anticorrupción de la PDI que estuvieron a cargo de la diligencia y donde se confirma la información original.

“Nadie por sobre la ley”

Durante la jornada, Hassler informó que, luego de la incautación, hizo entrega de su teléfono. “He hecho entrega voluntaria de mi teléfono celular y no solo eso, también he hecho entrega voluntaria de las cuentas bancarias, incluyendo en ello mi libreta de ahorro de vivienda, la CuentaRut”, precisó la alcaldesa en un punto de prensa.

Al tanto de esta declaración, el abogado querellante Sergio Rodríguez (quien representa a los diputados republicanos en la causa), expresó que “si entregó el celular institucional o el personal es un aspecto importante. Si solo fue el primero, ya hemos insistido ante el fiscal que solicite la autorización judicial para incautar todos los equipos tecnológicos que utiliza. Nadie se encuentra por sobre la ley y no es posible dejar el avance de las investigaciones a la decisión del imputado”.

COMPARTIR NOTA