Caso Tomás Bravo: Fiscalía confirma cuántos años de cárcel arriesga el único imputado

Hasta ahora, solo existe un imputado por el crimen de Tomasito.

Una pena de 10 años y un día de cárcel solicitó el Ministerio Público contra el único imputado por la desaparición y muerte de Tomás Bravo Gutiérrez, crimen ocurrido en la comuna de Arauco.

A poco más de dos años del crimen que conmocionó a todo el país, aún no existe claridad sobre qué ocurrió con el niño de 3 años, aquel 17 de febrero de 2021, cuando se perdió todo rastro de él y apareció fallecido nueve días después.

La Fiscalía había imputado por el delito de homicidio al tío abuelo del pequeño, Jorge Escobar, sin embargo, ante la falta de pruebas, desechó ese cargo y ahora se le acusa de abandono de menor con resultado de muerte.

Qué pena arriesga el único imputado

Este martes la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, presentó la acusación, paso procesal donde establece cuál es la pena que solicita el ente persecutor para el imputado, que en este caso es de 10 años y un día de presidio, reportó Radio Bío Bío.

Hace uno días, Cartagena sinceró que mantienen la tesis de que el niño fue asesinado e incluso agredido sexualmente antes de morir, pero no han logrado obtener suficiente evidencia. De hecho, calificó los primeros meses de investigación como “una comedia de errores espantosos”.

Por otro lado, esta misma jornada la Defensoría Penal Pública presentó un recurso de amparo en favor de Escobar, acusando que la reformalización fue “ilegal y arbitraria”. Piden, además, reabrir la investigación para solicitar informes sobre los errores en la indagatoria.

COMPARTIR NOTA