¿Chao al Barcelona? Cataluña mueve el mapa de la pelota mundial
¿Se imagina usted a Gerard Piqué y Sergio Ramos enfrentándose ahora por sus selecciones? Claro, los dos íconos del Barza y el Real Madrid ya se han visto los carachos por sus clubes, pero aunque suene extraño hoy se abre la chance de que lo hagan defendiendo a sus distintas naciones.
Y es que la declaración de independencia que anunció Cataluña (ver página 14) ha generado un gran revuelo a nivel mundial, y todas las implicancias de que esta inciativa se concrete también salpicarían al fútbol.
El primer problema lo tendría el Barcelona, siempre animador de la Liga pepe y que podría quedar fuera de dicha competencia, abriendo de paso la chance de que los catalanes afirmen una selección que tendría nombres destacables.
Con Kiko Casilla en el arco y una defensa con Aleix Vidal, el mencionado Piqué, Marc Bartra y Jordi Alba, un el medio con Cesc Fábregas, Busquets y Sergi Roberto, para dejar arriba a Deulofeu, Cristián Tello y Bojan.
LA ROJA CAYÓ
Lo cierto es que al menos en partidos no oficiales, Cataluña ya vio a jugar a su selección en varias oportunidades, incluida una contra Chile, pues el 28 de diciembre de 2001, la Roja liderada por David Pizarro y Jaimé Valdés cayó por la mínima ante el conjunto que tenía nombres que terminarían haciendo historia, como Xavi, Carles Puyol y el hoy exitoso técnico, Pep Guardiola.
Lo último
hace 0 min
hace 8 min
hace 9 min
hace 21 min
hace 23 min