Cathy Barriga y un camino a La Moneda: "Nunca he descartado nada"

Alcaldesa de Maipú analizó su debut en la encuesta CEP, que la posicionó como la sexta figura política mejor evaluada. Con suspenso, se refirió a una posible candidatura presidencial.

Tras dos años y medio de trabajo municipal, y con varias polémicas a cuestas, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, recibió con alegría su positivo debut en la encuesta CEP, donde alcanzó un 35% de evaluación positiva y un 85% de conocimiento público.

Pese a los constantes cuestionamientos vinculados a su pasado televisivo y el supuesto uso excesivo de su imagen durante su actual gestión, la jefa comunal se instaló como la sexta figura mejor evaluada y la cuarta de su sector político.

En entrevista con La Cuarta, la edil reconoció sentirse "muy feliz y agradecida de aparecer en esta encuesta, la noticia la recibo con mucha humildad y se traduce en una motivación más al trabajo que con mucho esfuerzo y motivación realizamos en nuestra comuna".

"Cuando haces tu trabajo con amor y ganas no buscas recompensas , solo el bienestar de todos y esto significa que nuestro trabajo la comunidad lo recibe bien y además trasciende los límites comunales, y me llena de orgullo que sea valorado de manera tan positiva", agregó.

"Desde muy pequeña he trabajado así, como una hormiga y muy comprometida", sostuvo.

Cathy Barriga
Cathy Barriga

Consultada sobre una futura candidatura presidencial, idea que surgió a fines de 2018, cuando fue la propia presidenta de la UDI quien propuso su nombre, Cathy Barriga optó por el suspenso.

"En mi vida vivo el presente y el día a día, y agradezco a la vida que hoy me permita vivir esta experiencia . Mi preocupación actual es mi comuna (...) La vida es un desafío hermoso y nunca he descartado nada, porque la vida me ha enseñado que con trabajo, esfuerzo y dedicación uno puede lograr todo lo que se propone", dijo.

Eso sí, advirtió que "yo soy de afectos y estoy donde me quieren".

Sobre "Maipú Renace", slogan de su gestión municipal, la alcaldesa no tiene dudas.

"Maipú ha renacido, no lo digo yo, sino que lo veo a diario en la realidad de muchas familias y con hechos. Me siento con el orgullo de poder decir que en poco más de dos años y seis meses, he cumplido la totalidad de cada uno de los compromisos que propuse antes de convertirme en alcaldesa de Maipú y continuamos trabajando arduamente en seguir mejorando la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas", reveló.

- ¿Y Chile renacería con Cathy Barriga en La Moneda?

- Insisto en que vivo el presente y el día a día. Hoy Maipú Renace, mañana veremos qué sucede...

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA