Cathy Barriga es la quinta figura política más reconocida por los chilenos

Por primera vez se la incluyó en la encuesta CEP y solamente la superan Piñera, Bachelet, Lavín y Matthei.

Igual apoyo que rechazo obtuvo la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Aquello, tras ser incluida por primera vez en la Encuesta Nacional de Opinión Pública del Centro de Estudio Públicos (CEP).

El sondeo detalló que el 35 por ciento de los consultados aprobó la gestión de la autoridad comunal. En tanto, que otro 35% la desaprobó.

Según la encuesta, la edil de Maipú alcanzó un nivel de conocimiento del 85%. Esto implica que solamente pocas personas en el país no saben quién es Cathy Barriga.

En este ámbito, solamente la superan el Presidente Sebastián Piñera (98%), Michelle Bachelet (98%), Joaquín Lavín (92%) y Evelyn Matthei (90%).

50% reprueba a Piñera

Por otra parte, el sondeo de CEP precisó que el porcentaje de rechazo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera dobla al de apoyo.

Aquello, luego de que la aprobación al gobierno de Piñera cayó al 25%. Mientras, el rechazo a su gestión llegó al 50%. En tanto, un 22% no la aprueba ni desaprueba.

"Hay una caída importante, 12 puntos, respecto a la medición de finales del año pasado y hay un aumento de 11 puntos porcentuales de la desaprobación", dijo Ricardo González, coordinador de Opinión Pública del organismo.

COMPARTIR NOTA