"Se les ha pasado la mano": la reflexión de Cathy Barriga tras polémica en oficina de Diversidad

"Hay un cerebro detrás de esto que está diciendo cosas que no son", aseguró la alcaldesa, luego de recibir críticas por parte de trabajadores destituidos del municipio.

Tras la publicación de un video viral por parte del despedido fundador de la oficina de Diversidad de la municipalidad de Maipú, la alcaldesa Cathy Barriga se defendió en redes sociales y confirmó su total compromiso con la causa LGTB.

Si bien se mostró feliz de poder inaugurar una nueva casa para los jóvenes que trabajan en esta área al interior del municipio, la jefa comunal también dedicó palabras a las duras críticas recibidas. Entre otros cuestionamientos, Cathy fue apuntada no asistir a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el 17 de mayo pasado.

A esto, se suma la destitución de Bladymir Muñoz, el excoordinador que acusó a la edil de reducir el presupuesto de la oficina y de no interesarse en el tema.

A través de sus redes sociales, Barriga aclaró que "una siempre ha estado presente. Este año tenía tres eventos simultáneos a la misma hora (de la mencionada conmemoración del Día Internacional). Uno tiene que multiplicarse y este año no pude estar".

"Me afecta en lo personal. Sobre todo que nuestros jóvenes puedan creer este tipo de comentarios. Yo no soy de tantas palabras, soy de hechos concretos. Somos todos iguales", explicó.

"Creo que se las ha pasado la mano, nuevamente. Con cosas que ni siquiera tienen razón de ser, (y que vienen de) personas mal intencionadas", detalló la alcaldesa.

"Hay un cerebro detrás de esto"

En un extenso video, la jefa comunal afirmó que "para mí el tema de la diversidad es uno de los pilares fundamentales. Hemos acercado a la comunidad un tema que no es menor, que cuesta".

"Se ha faltado mucho al respeto, he leído comentarios bastante injustos, que no corresponden. Porque hay un cerebro detrás de esto, también, que está diciendo cosas que no lo son. Más mentiras, nuevamente, más calumnias", sentenció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA