"Cuando uno trabaja con amor...": Cathy Barriga sentencia polémica junto a bandera LGBT

Tras el despido del excoordinador de Diversidad de Maipú, la alcaldesa fue acusada de descuidar oficina y reducir presupuesto. En su estilo, presentó nuevo inmueble.

El despido de Bladymir Muñoz, fundador y excoordinador de Diversidad en Maipú, generó una ola de críticas contra la alcaldesa Cathy Barriga.

A tal punto llegó el descontento del trabajador municipal desvinculado, que durante las últimas horas viralizó un video apuntando a la figura de la jefa comunal.

"Hago este video para visibilizar el trabajo de una oficina de Diversidad, seis años desde que la fundé y que hoy merece todo el respeto del mundo. Debemos convertirnos en fiscalizadores de este trabajo. Exigir nuestra oficina en cada comuna y también levantarnos a votar y no dejar en manos de cualquier persona, el valor que tiene la diversidad en la construcción de una mejor sociedad", dijo.

Según agregó Muñoz, bajo la gestión de Cathy Barriga "pasamos de ser seis a dos personas. Pasamos de ser una oficina a dos habitaciones. Además, el 2018 Cathy nos redujo $6 millones de nuestro presupuesto para una casa que jamás vi".

Cathy Barriga responde a críticos

Frente a los cuestionamientos, la edil usó sus redes sociales para presentar la nueva oficina de la Diversidad. "Cuando uno trabaja con amor, no existen diferencias...", escribió en Instagram, junto a la bandera LGBT.

"Tenemos una nueva casa para nuestra oficina de diversidad. En donde se seguirá trabajando con la mejor energía. Ubicada en Capellán Benavides 0523", detalló.

Tras recibir los primeros comentarios en defensa del despedido Muñoz, la autoridad no tardó en responder: "lo invito a pedir los antecedentes de por qué fue despedido. Opine, pero informado".

https://www.instagram.com/p/ByTIQ-fH3-Q/

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA