«Desde que llegó Cathy Barriga…»: ex encargado de Diversidad de Maipú emplaza a alcaldesa

Autor: LaCuarta.com

"No deseo volver a la Municipalidad, al menos con esta gestión", aseguró Bladymir Muñoz, luego de dar a conocer sus razones.


«El 17 de mayo en la comuna de Maipú se conmemoró el Día Internacional contra la LGBTI-fobia. La alcaldesa Cathy Barriga no asistió y cuando las organizaciones hicieron mención de ello… fui despedido».

Con estas palabras, Bladymir Muñoz da inicio al video viral que difundió durante las últimas horas en redes sociales. El fundador y ex coordinador de la oficina de diversidad de Maipú explicó que «hago este video para visibilizar el trabajo de una oficina de Diversidad, seis años desde que la fundé y que hoy merece todo el respeto del mundo. Debemos convertirnos en fiscalizadores de este trabajo, exigir nuestra oficina en cada comuna y también levantarnos a votar y no dejar en manos de cualquier persona, el valor que tiene la diversidad en la construcción de una mejor sociedad».

De paso, aclaró que «no deseo volver a la Municipalidad, al menos con esta gestión».

Bajo la gestión de Cathy Barriga, Muñoz detalló que «pasamos de ser seis a dos personas. Pasamos de ser una oficina a dos habitaciones. Además, el 2018 Cathy nos redujo $6 millones de nuestro presupuesto para una casa que jamás vi», contó Bladymir.

«No la abandone»

Para destacar la importancia de la oficina, Muñoz aseguró que gracias al trabajo que lideró «acercamos la comunidad LGBTI a las instituciones. Creamos el sello libre de discriminación para instituciones públicas y privadas. Doblamos los esfuerzos para acercarnos a los colegios, capacitando a más de 20 mil personas; entregamos más de 15 mil preservativos en los últimos seis años y generamos tomas de test rápidos de VIH».

«Alcaldesa, la Oficina de la Diversidad es importante, no la abandone», cerró el ex funcionario.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo