Crónica

Cathy Barriga y un camino a La Moneda: "Nunca he descartado nada"

Alcaldesa de Maipú analizó su debut en la encuesta CEP, que la posicionó como la sexta figura política mejor evaluada. Con suspenso, se refirió a una posible candidatura presidencial.

Cathy Barriga

Tras dos años y medio de trabajo municipal, y con varias polémicas a cuestas, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, recibió con alegría su positivo debut en la encuesta CEP, donde alcanzó un 35% de evaluación positiva y un 85% de conocimiento público.

Pese a los constantes cuestionamientos vinculados a su pasado televisivo y el supuesto uso excesivo de su imagen durante su actual gestión, la jefa comunal se instaló como la sexta figura mejor evaluada y la cuarta de su sector político.

En entrevista con La Cuarta, la edil reconoció sentirse "muy feliz y agradecida de aparecer en esta encuesta, la noticia la recibo con mucha humildad y se traduce en una motivación más al trabajo que con mucho esfuerzo y motivación realizamos en nuestra comuna".

"Cuando haces tu trabajo con amor y ganas no buscas recompensas , solo el bienestar de todos y esto significa que nuestro trabajo la comunidad lo recibe bien y además trasciende los límites comunales, y me llena de orgullo que sea valorado de manera tan positiva", agregó.

"Desde muy pequeña he trabajado así, como una hormiga y muy comprometida", sostuvo.

Cathy Barriga

Consultada sobre una futura candidatura presidencial, idea que surgió a fines de 2018, cuando fue la propia presidenta de la UDI quien propuso su nombre, Cathy Barriga optó por el suspenso.

"En mi vida vivo el presente y el día a día, y agradezco a la vida que hoy me permita vivir esta experiencia . Mi preocupación actual es mi comuna (...) La vida es un desafío hermoso y nunca he descartado nada, porque la vida me ha enseñado que con trabajo, esfuerzo y dedicación uno puede lograr todo lo que se propone", dijo.

Eso sí, advirtió que "yo soy de afectos y estoy donde me quieren".

Sobre "Maipú Renace", slogan de su gestión municipal, la alcaldesa no tiene dudas.

"Maipú ha renacido, no lo digo yo, sino que lo veo a diario en la realidad de muchas familias y con hechos. Me siento con el orgullo de poder decir que en poco más de dos años y seis meses, he cumplido la totalidad de cada uno de los compromisos que propuse antes de convertirme en alcaldesa de Maipú y continuamos trabajando arduamente en seguir mejorando la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas", reveló.

- ¿Y Chile renacería con Cathy Barriga en La Moneda?

- Insisto en que vivo el presente y el día a día. Hoy Maipú Renace, mañana veremos qué sucede...

Más sobre:Maipú

Lo último

hace 3 min
El arquero de Cabo Verde fue presentado oficialmente como refuerzo albo y, durante la ceremonia, reveló el dorsal que llevará en el cacique.
Deportes

Vozinha ya tiene número en Colo Colo

hace 4 min
Las nuevas prendas inspiradas en el arquero de Cabo Verde ya están disponibles con stock limitado y hacen un guiño al fenómeno que desató en redes sociales desde su fichaje.
Deportes

Colo Colo lanza sus primeras poleras de Vozinha: “Colección con exceso de aura”

hace 38 min
Zak Penn, responsable del libreto de la exitosa adaptación de 2018, aseguró que ya está desarrollando la secuela basada en la novela de Ernest Cline.
Deportes

Ready Player Two avanza: guionista de la primera película confirma que ya trabaja en el guion

hace 40 min
La querella en contra del futbolista y el ente rector del fútbol argentino pedía que pagaran siete millones de dólares.
Deportes

Messi libró de una millonaria denuncia en Estados Unidos: la AFA también era imputada

15:40
Laura y Cristopher habrían salido a una caminata cuando se les perdió todo rastro.
Chile

Alerta por desaparición de joven pareja en el Cajón del Maipo: familia expuso preocupantes antecedentes

15:37
El impacto mundial del arquero ya comienza a traducirse en oportunidades comerciales para el jugador del momento en el fútbol chileno.
Deportes

Vozinha ya negocia con una marca grande para convertirse en embajador tras su llegada a Colo Colo