"¡Póngase los pantalones!": la furia de Cathy Barriga en pleno concejo municipal

Alcaldesa apuntó a la ausencia intencional de cinco concejales, lo que imposibilitó votar por programa de salud. Uno de los ediles abandonó la junta y recibió el reto de la jefa comunal.

"La asistencia que ustedes tanto defienden. Tiene que estar presentes para la votaciones. Se pusieron de acuerdo. ¿Dónde están las justificaciones de los concejales que están en su oficina?".

Con estas palabras en pleno concejo municipal, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, dio inicio a un extenso descargo, al percatarse de la ausencia de cinco concejales. Según argumentó la edil, sería una acción coordinada y que impidió votar por la extensión del programa "Médico a domicilio".

"El daño no me lo hacen a mí. Y la vida se encarga porque no hay que hacer nada, cuando se hacen cosas intencionales se devuelven", aseguró la edil, en plena junta.

"Estamos en votación, ¿cierto? Concejal, ¿vota?", le preguntó Barriga al concejal Ariel Ramons, que prefirió abandonar el concejo tras exponer sus argumentos.

"¡Póngase los pantalones y vote! Usted asistió a este concejo. Qué falta de respeto a la comunidad", alegó Cathy Barriga, cuando Ramos salía por una puerta lateral.

El lamento de Cathy Barriga

"No, acá hay un tema que va más allá de la ley. Acá hay una inasistencia que todos saben por qué no están. Por favor vean los concejales que no están. Yo lo encuentro lamentable", reflexionó Cathy Barriga, frente a los pocos ediles presentes.

"En la situación que estamos viviendo hoy día, en la que estamos votando 'Médico a domicilio' que ha prestado 119 mil atenciones gratuitas en dos años y medio, que funciona con 120 atenciones diarias. Hasta yo me atiendo con ellos, cuando he tenido problemas con mis hijos también, porque no hay distinción, es para todos los vecinos. Esta es una falta de respeto más", agregó.

Finalmente, argumentó que "acá no se está afectando a una gestión, se está afectando un derecho. Derecho que tienen nuestro saludos a la salud, en una situación de emergencia. Es un acto intencional, ¡y no hay quórum! Y no podemos comenzar, y no podemos votar y no podemos pasar a otros puntos... ¡Porque no están!".

El argumento de concejales

El mencionado concejal Ramos, compartió en sus redes sociales un video donde da sus razones para abandona el concejo municipal.

Junto con calificar de "tensa" la sesión, el edil explicó que "se votaban 2 contratos privatizadores en salud".

"La Alcaldesa insitía en someterlos a votación sin el quorum requerido, sólo habían 5 concejales(as), por ley se requieren 6 para sesionar. Nosotros no estuvimos disponibles para una nueva irregularidad, la justicia ya había ordenado con antelación repetir votación en que se adjudicó licitación de recolección de residuos por aprobarlo de manera forzada sin la mayoría requerida", indicó.

"Comentario aparte para los insultos de parte de la Alcaldesa y su barra. Sin lugar a dudas #MaipúPuedeSerDistinto", tecleó la autoridad.

Hoy tuvimos una sesión de concejo tensa, se votaban 2 contratos privatizadores en salud 1. Contrato Privado de médicos a domicilio, en vez de implementarlo desde cesfam municipales como en Recoleta (Programa salud en tu barrio). 2. Extensión de convenio con salcobrand, en demedro de nuestra farmacia popular con poco stock de medicamentos La Alcaldesa insitía en someterlos a votación sin el quorum requerido, sólo habían 5 concejales(as), por ley se requieren 6 para sesionar. Nosotros no estuvimos disponibles para una nueva irregularidad, la justicia ya había ordenado con antelación repetir votación en que se adjudicó licitación de recolección de residuos por aprobarlo de manera forzada sin la mayoría requerida. Comentario aparte para los insultos de parte de la Alcaldesa y su barra. Sin lugar a dudas #MaipúPuedeSerDistinto. .

Posted by Ariel Ramos por Maipú. on Thursday, March 12, 2020

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA