Crónica

Cathy Barriga reveló su postura sobre retiro de fondos de las AFP

Alcaldesa de Maipú se refirió al debate del momento.

05 de Julio del 2018/SANTIAGO Con el objetivo de dar el puntapiŽ inicial a las vacaciones de invierno, la alcaldesa de Maipœ, Cathy Barriga, asiste a Universo Salvaje Animatronics acompa–ada de ni–os pertenecientes a distintos sectores de la comuna. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió al debate del momento: el posible retiro de fondos de las AFP. Proyecto de ley que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y que genera controversia en el mundo político.

"Yo represento a una comuna de clase media, de esfuerzo, trabajadora, que ha sido siempre la más castigada en cuanto a beneficios del Estado. Hoy estamos en una situación de emergencia, en la cual he palpado en terreno la necesidad de nuestras familias", explicó la jefa comunal, en entrevista con Bienvenidos.

La postura de Cathy Barriga

"Ante todo, yo creo que la libertad, la libertad de las personas con respecto a sus ahorros, y la determinación de poder tomar la decisión de sacarlos o no, a propósito del 10% de las AFP, creo que debe ser considerado como una opción. Como una opción de derecho y de libertad", argumentó Barriga.

Para cerrar, la edil compartió una metáfora: "La economía de un país es la misma economía del interior de un hogar. Cada hogar sabe en qué momento rompe su chanchito".

Lo último

hace 3 min
Los cruzados fueron ampliamente superados en el Ester Roa Rebolledo, perdieron por 3-0 ante Deportes Concepción y quedaron cada vez más lejos de la pelea por el campeonato.
Deportes

La UC se desploma: cayó 3-0 ante Deportes Concepción y quedó a 15 puntos de Colo Colo

hace 12 min
Directamente desde el fútbol mexicano, los azules tienen todo listo para fichar a un portero.
Deportes

Mientras Vozinha llega a Colo Colo, La U también alista la contratación de un nuevo arquero

hace 14 min
El funcionario fue alertado del robo tras los gritos de las víctimas.
Chile

Carabinero de franco abatió a asaltante en Quilicura: delincuente le robó a una pareja y habría apuntado con su arma al funcionario

hace 35 min
El Ejecutivo pretende desprenderse de las participaciones que aún mantiene en Aguas Andinas, Esval, Essbio y Suralis, como parte de un plan para recaudar recursos y reducir la presencia del Estado en empresas.
Chile

Gobierno pondrá en venta las últimas acciones del Estado en las grandes empresas de agua para obtener más recursos

hace 53 min
La periodista la pasó mal y pensó que perdería a su bebé cuando la opinóloga dio la noticia.
Espectáculos

“Sé que fue con maldad”: Melina Noto cree que Raquel Argandoña filtró su embarazo para dañarla

13:00
Un reporte aseguraba que la continuación había sido cancelada indefinidamente por diferencias entre Ridley Scott y el equipo creativo.
Tendencias

La secuela de Alien: Romulus sigue en pie pese a los rumores sobre su cancelación