Crónica

Cathy Barriga se querella contra Paulina de Allende-Salazar tras reportaje de Mucho Gusto

Alcaldesa acusa injurias y calumnias. Su abogada explicó que se "ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad".

Cathy-2.jpg

Este miércoles, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentará una querella por injurias y calumnias contra la periodista Paulina de Allende-Salazar. Esto, tras el comentado reportaje de Mucho Gusto en el que se daba cuenta de presuntas irregularidades en el pago de horas extras en el municipio.

Pamela Cisternas, abogada de la jefa comunal, confirmó a La Cuarta que "la señora Cathy Barriga ha decidido presentar una querella por injuria y calumnias en contra de la señora María Paulina de Allende-Salazar y también en contra de la señora Lucía Ulloa Morales (ex administradora municipal)".

La profesional explicó que la acción judicial "obedece a que el reportaje que se presentó en el programa Mucho Gusto, los días 20 y 21 del presente mes, ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad".

"Producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga", añadió.

Cathy Barriga se querella

Finalmente, indicó que "frente a esta situación es que ella ha decidido presentar esta querella en contra de estas dos personas".

Sobre Lucía Ulloa Morales, la abogada explicó que "es una de las personas que aparece en el reportaje. Ella es una exadministradora de la municipalidad de Maipú y hace referencia a situaciones de pago de horas extraordinarias que, en realidad, habían sido autorizadas por ella misma".

Cabe recordar que la mencionada periodista aclaró en el mismo matinal que "el trabajo nuestro, de los periodistas, es efectivamente ir donde las autoridades con datos objetivos y preguntarles. Si los datos son falsos, que ellos nos expliquen, pero es nuestro deber".

"Llamamos por teléfono a la alcaldesa, le escribimos un mail, la volvimos a llamar y nuestro periodista no fue bien recepcionado. Incluso, en algún minuto la comunicación se cortó. La pega nuestra es poner en su bandeja, en su casa, la información. Esto no es política, esto es información", añadió.

Más sobre:Judicial

Lo último

16:58
Manahi Pakarati compartió en sus redes sociales una publicación apoyando la autodeterminación de Rapa Nui.
Chile

Embajadora de Chile en Nueva Zelanda desata polémica: Cancillería alzó la voz

16:24
La modelo Alexandra Litvinova comparó la celebración de esta Navidad junto a su bebé con los festejos del año pasado.
Espectáculos

“La vida cambia”: Pareja de Alexis Sánchez compartió tiernos registros junto a su bebé en Navidad

15:58
El jugador de La Roja apareció en carpeta del conjunto cruzado.
Deportes

Revelan interés de Universidad Católica en un seleccionado nacional: juega en Argentina

15:36
La pareja de Heriberto Vásquez aseguró que una cámara de seguridad lo captó corriendo “asustado”. La familia sospecha del amigo.
Chile

Buscan a joven de 25 años desaparecido en Panguipulli: fue visto por última vez tras reunirse con un amigo

14:51
En su despedida de Mega, la animadora aprovechó la instancia y criticó sin filtro al comentarista deportivo.
Espectáculos

“Le da vergüenza salir a la calle”: Fran García Huidobro se lanzó en contra de Mauricio Israel

14:34
La Fiera se cansó de las diversas polémicas de un exfutbolista y aseguró que ya no quiere darle un espacio en pantalla. “¿Por qué tenemos que hablar de alguien que fue violento con sus parejas?”, cuestionó.
Espectáculos

“No me presto para hablar de este caballero”: Pamela Díaz alzó la voz y tomó drástica decisión en “Hay Que Decirlo”

Lo más leído