«Estoy asqueada»: Cathy Barriga responde a denuncia de concejal que halló 20 mil test rápidos vencidos

Autor: LaCuarta.com

Ex alcaldesa de Maipú afirmó que los test "no fueron comprados con recursos municipales" y lamentó nueva "mentira". "Si ocuparan esa energía en trabajar, pucha que sería distinto", indicó.


El concejal de Maipú Bladymir Muñoz (RD) compartió un video denuncia para mostrar el hallazgo de cerca de 20 mil test COVID-19 vencidos al interior de una bodega del municipio. A través de redes sociales, el edil apuntó a la gestión de la exalcaldesa Cathy Barriga.

«Parece chiste, pero una vez más estoy en una bodega con cerca de 20 mil test rápidos VENCIDOS!! desde octubre. Comprados con fondos COVID del Ministerio del Interior», escribió el edil en su cuenta de Twitter. Además, afirmó que la municipalidad deberá devolver $1.735 millones a la cartera por diversas comprar realizadas por la exautoridad.

«Estos test fueron comprados a través de fondos municipales y fondos COVID, que son aquellos que llegaron en tres oportunidades a través del Ministerio del Interior y que en Maipú vamos a tener que devolver $1.735 millones, porque en parte algunos no se gastaron y en otros salieron rechazados», recalcó.

La defensa de Cathy Barriga

Con evidente molestia, Cathy Barriga reaccionó a través de Instagram, donde compartió una serie de videos para defender su trabajo a cargo del municipio.

«Es realmente impresentable, ya es vergonzoso. Yo tengo que andar aclarando las mentiras. Me llaman los medios por cosas que publican de la administración y se trata de los test rápidos», inició.

«Todos los vecinos vieron el despliegue, el reconocimiento que tuvimos también, porque fuimos líderes en trazabilidad, líderes en testeos, líderes en vacunación desde el primer día con el Covid. Y bueno, estos no fueron comprados con recursos municipales, fue una donación que hizo el subsecretario (Arturo Zúñiga) y que fue súper bien recibida el día 14 de septiembre. Fueron 60 mil», detalló.

Además, Barriga explicó que «estos 60 mil test, con todo el despliegue de nuestro equipo que ustedes vieron, por barrios, por la comuna que es tan grande… estos test que se entregaron el 14 de septiembre vencían en un mes, entonces en tiempo récord nosotros hicimos 40 mil de 60 mil. Entonces, a eso responde lo que a este señor le busca respuesta».

«Hay gente que se queja por todo»

También tuvo palabras para el video del concejal y las constantes críticas en su contra: «Yo estoy asqueada, la verdad. Por favor, yo sé que la gente ya se está dando cuenta de ese lenguaje con el que hablan. Ese lenguaje tan lleno de odio: ‘abandono’, ‘irregularidad’ (…) yo no sé si quieren hacer daño gratuito».

«Recuerdo que cuando asumí llegué con toda la energía y habiendo asumido en un escenario bastante complicado, yo nunca le di problemas a los vecinos. Siempre me las arreglé para que ellos tuvieran todo. Hay gente que se queja por todo. Encuentro raro que gente joven, que se supone que viene con energía, hable de esta manera», complementó.

Finalmente, afirmó que «lo lamentable es que sale una nueva mentira y tengo que salir yo a hablar. Y no porque yo quiera (…) Es agotador. Si ocuparan esa energía en trabajar, pucha que sería distinto. Lo único que han hecho en un mes es termina con el Departamento de Urgencia Social (DUS), que era único en el país, que yo lo hice desde el corazón. Lo cerraron».

Seguir leyendo