Crónica

El desesperado llamado de Cathy Barriga en TV: pidió ayuda

La edil conversó con "Muy buenos días" y mostró su preocupación.

Cathy-Barriga-1.jpg

Una compleja situación es la que atraviesa la comuna de Maipú. Así al menos lo dejó en claro la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, quien se refirió a los saqueos que afectaron al comercio local.

En un contacto telefónico con el matinal "Muy buenos días", la edil se refirió a la nula ayuda militar que ha recibido para controlar los desmanes.

La rabia de Cathy Barriga

"La preocupación es bastante. Hago un llamado a la seguridad, porque si bien hay manifestaciones en la que todos estamos de acuerdo y no se discuten, nosotros estamos siendo saqueados", comenzó diciendo la edil en el matinal de TVN.

"Hay una turba de delincuentes que entró por una tienda Hites a la galería Pumay, que es de emprendedores de 40 o 50 años de trabajo, destruyendo todo", continuó.

Luego, Barriga enfatizó su reclamo hacia las autoridades y sus planes de seguridad: "Mientras en Escuela Militar habían tanques y gran cantidad de militares, en donde no correspondía, acá nos saqueaban. Eso no puede ser".

"Yo he hecho todos los llamados, hasta al ministro Chadwick y están sobrepasados, pero sobrepasados donde no corresponde, en marchas que son pacíficas", agregó la alcaldesa de Maipú.

Finalmente, la edil agregó que Maipú "es una comuna que tiene 21 barrios en el cual los vecinos han tenido que defenderse solos. Tenemos seguridad municipal, pero no tiene las competencias para defenderlos (…) estoy preocupada porque como autoridad debo velar por la seguridad de comuna".

Más sobre:Estado de Emergencia

Lo último

hace 2 min
Roberto Olea recordó los complejos momentos que vivió con la cantante durante su paso por el programa. “Nosotros vivíamos juntos, pasábamos el problema y nos comíamos la mierda solos”, contó.
Espectáculos

“Es cierto todo”: expareja de Mon Laferte habló sobre la denuncia de la cantante por el acoso que sufrió en Rojo

hace 4 min
Exfuncionario de la casa de estudios presenció el hecho.
Chile

Investigación por incendio en Universidad San Sebastián quedó sin responsables: denuncian presencia de dos carabineros infiltrados

hace 10 min
La Comisión para el Mercado Financiero sancionó al empresario por tomar el control de la concesionaria de Universidad de Chile sin realizar una Oferta Pública de Adquisición de Acciones.
Deportes

Otro golpe para Michael Clark: fue multadp con $823 millones por irregularidades en compra de Azul Azul

hace 13 min
Carabineros investigará una placa patente que encontraron en Maipú.
Chile

Banda se movilizó en tres vehículos robados: se revelan las pertenencias de Mónica Rincón que hallaron en otro auto

hace 14 min
Influencer está en la palestra a raíz del anuncio de una de sus otroras conquistas.
Espectáculos

El comentado mensaje de Nano Calderón tras confirmarse embarazo de ex pareja: no quedó indiferente y reaccionó

hace 28 min
El “King” recalcó que el estado de la cancha favoreció a los piratas.
Deportes

“No debería ser así… si te van a ganar que sea jugando”: Vidal reclama por vieja “artimaña” que habría utilizado Coquimbo