Cayeron “Los Sartenes”, peligrosa banda de mecheros reconocida por su extrema violencia

Los Sartenes en acción.
Los Sartenes en acción.

Según los describió el fiscal de la zona, acostumbraban a robar en supermercados y enfrentar a los guardias con armas cortantes u objetos contundentes.

En el Biobío los conocían como Los Sartenes. Se trata de una banda de mecheros que solía operar al interior de supermercados y otros locales comerciales de la zona. Conformada por cuatro mujeres y dos hombres, alcanzó cierta notoriedad, además, por su extrema agresividad a la hora de perpetrar cada uno de sus delitos. Algo que se puede corroborar en cualquier video suyo captado por las cámaras de seguridad.

La buena noticia es que, por fin, fueron detenidos por Carabineros.

Hace unas horas el fiscal Matías Arellano confirmó que, gracias a las diligencias investigativas, consiguieron “la identificación y detención de tres bandas dedicadas a cometer estos delitos en los centros comerciales”.

En ese sentido, particularmente el arresto de Los Sartenes supone un alivio porque se trataba de un grupo ya reconocido “por los mismos encargados de seguridad e incluso clientes de los supermercados”.

Agregó el fiscal Arellano, se les logró atribuir responsabilidad en nueve delitos de robos violentos cometidos en estos centros comerciales”.

También los describió así: “Se caracterizaban por su extrema violencia, ya que no eran solo ‘hurtos simples’ como se les conoce coloquialmente”, sino que “ingresaban a los supermercados portando carros que llenaban con mercadería y luego pasaban sin cancelar”. Entonces, al momento de que los guardias pasaban a la acción, ellos “usaban violencia mediante armas cortantes u objetos contundentes”.

Lee más en La Cuarta:

—Daniella Campos: “Estoy planificando mi última cirugía para terminar un ciclo tremendamente doloroso”

—Con foto de Catalina Pérez y video de extranjeros: franja del A Favor saca ronchas con el “que se jodan”

COMPARTIR NOTA