Cayó comerciante chino: incautan más de 200 mil productos falsificados de Pokémon y Super Mario en barrio Meiggs

Artículos fueron incautados tras denuncia.
Artículos fueron incautados tras denuncia.

Los artículos fueron avaluados en 89 millones de pesos.

Tras la denuncia realizada por un estudio jurídico chileno, representante de la marca a cargo de reconocidos y populares personajes como Pokémon y Super Mario, Carabineros incautó miles de productos desde el barrio Meiggs.

En la acción judicial se dio cuenta de la comercialización, fabricación y almacenamiento de diversos juguetes, presuntamente falsificados, ya que a primera vista se advertía que no contaban con las medidas de seguridad y autenticidad propias de las marcas y exigidas por la normativa vigente.

Ante un potencial riesgo para los menores, así como también frente a la existencia de una infracción a la Ley de Propiedad Industrial, Carabineros del Departamento OS9 concurrieron hasta el local comercial señalado en la denuncia.

Millonaria incautación y un detenido

En el lugar, se pudo determinar que las especies comercializadas no correspondían a piezas originales, por lo que fueron incautados 212.087 mil productos avaluados en $89 millones.

Entre los productos se encontraban cartas coleccionables, figuras Pokémon, figuras Super Mario, pokebolas, entre otros juguetes.

Finalmente, personal policial procedió a la detención de un hombre de 60 años, de nacionalidad china, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Leer más:

- Puntos de control y drones: el plan en las 15 comunas con más homicidios de la Región Metropolitana

- Otro homicidio en la comuna de Santiago: hombre fue asesinado a tiros en la puerta de su casa

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA