Cayó compadre por salvaje crimen de líder de Los de Abajo

El 18 de agosto, cinco hinchas de la Universidad de Chile circulaban por calle Nueva Esperanza, en Recoleta, cuando fueron interceptados por otro vehículo, desde donde les dispararon cerca de 50 tiros.
Producto de la balacera murió Claudio Sarti Huerta (32), uno de los líderes de Los de Abajo, conocido como Joker. Era el mandamás de "Los Bandalitos", facción que se tomó el poder de los chascones.
Junto a él también falleció Robin Acuña Muñoz (21) y Rodrigo Heredia Muñoz (21). Los otros dos sujetos que iban con ellos quedaron heridos.
La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo el miércoles a uno de los tres presuntos involucrados en el triple homicidio, quien fue identificado como Erik Poblete Aguirre (19).
Según señalaron, el sujeto también pertenecería a la barra de la U, y no a la del Colo, como se pensó en un principio.
De hecho el subcomisario Juan Riquelme Villalobos explicó que víctimas y victimarios fueron amigos en un momento y que por diversos conflictos se separaron, formando nuevos grupos.
"El móvil de este hecho obedece a una disputa entre bandas rivales de índole delictual. Por conceptos territoriales estas personas tenían disputas desde hace bastante tiempo a la fecha", señaló Riquelme.
Poblete fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte como autor de los tres homicidios y por causar lesiones de gravedad a otros dos.
El joven quedó en prisión preventiva y se dio un plazo de 150 días para investigar lo ocurrido.
Imperdibles
Lo último
hace 19 min
20:55
19:22
18:43
19:28












