Cayó cuarto guarén más buscado por la policía: Arrancó de la cárcel con una granada

Cuando aplanaba calles como un contribuyente común y silvestre cayó la noche del viernes en el centro de Quilpué el villano Gianfranco Gandulfo Arriagada (28), sindicado por la fiscalía de Viña del Mar como el autor intelectual y material del robo que afectó el jueves pasado a la tienda Gimeno Joyas.
El maleante, que en la lista de los "Más Buscados del País" ocupaba el cuarto lugar, fue apañado por funcionarios de la Brigada de Cazadores de Microbios y Bacterias Patógenas de la Policía de Investigaciones (Bricamibap en sus siglas en español).
TARJETAS ROJAS
Sobre el cráneo de Gandulfo pesaba un encargo por una serie de tarjetas rojas y amarillas por robo con intimidación, del 2º Juzgado del Crimen de Quilpué; arraigo de pleno derecho por el delito de robo, del Juzgado del Crimen de Villa Alemana, y una orden pendiente por quebrantamiento de condena -fuga desde la capacha a mano armada-, del Juzgado de Garantía de Quillota.
El Jefe Regional de la PDI (Policía de Investigaciones), prefecto inspector Leonardo Olmos, dijo a La Cuarta, la cazafantasmas, que la captura de Gandulfo permitió identificar a varios de los participantes en el choreo, al estilo "alunizaje" que afectó a la joyería.
"Este sujeto estaba encargado a nivel internacional por Interpol, también lo buscábamos por diferentes delitos a nivel nacional, como robos con intimidación y asaltos. Tenía arraigo nacional, razón por la cual era un delincuente bastante avezado y peligroso", explicó Olmos.
La tarde del jueves la banda del pelagatos asaltó el local de Gimeno Joyas.
Según la fiscalía local, Gianfranco y su banda, integrada por tres delincuentes, huyeron con un botín estimado en 100 millones de pesos en especies.
"El detenido es uno de los autores intelectuales y materiales del asalto a la joyería. Él planificó junto a delincuentes santiaguinos el golpe. Ellos ya están identificados y serán detenidos en las próximas horas", sostuvo el jefe policial.
El pistolero es conocido por ser un delincuente de alta peligrosidad que en el 2004 se fugó de la cárcel de Quillota armado con una granada.
Trasladado hasta el Tribunal de Garantía el Ministerio Público, se obtuvo la ampliación de su plazo de detención con el fin de recabar mayor información acerca de sus correrías.
J.Bonifaz/ M.Vega
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 3 min
hace 32 min
hace 51 min
12:50












