Cayó el fantasma de las clínicas en Viña del Mar

La ocasión hace al ladrón y este es un ejemplo de aquello. En pleno centro de la ciudad jardín, hace varios meses que los funcionarios no entendían cómo las cosas simplemente desaparecían. El misterio fue resuelto por personal de la PDI, quienes lograron detener al "fantasma", sujeto que aprovechaba de llevarse todo lo que estuviera a su alcance cuando los pacientes eran derivados hacia pabellón.

El hombre de 50 años, identificado como Héctor Raúl Flores Quintero, ingresaba a las clínicas privadas del centro de Viña simulando ser un funcionario, médico o incluso familiar de algún enfermo, para luego simplemente robar los artículos personales de los pacientes o el insumo médico, así explicó a La Cuarta el subprefecto Marco Olivarí, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar: "ingresaba a las salas de espera fingiendo ser empleado de la clínica y en un momento de descuido, ingresaba a los pabellones y aprovechaba esas instancias para poder sustraer las especies de los mismos pacientes. En algunas oportunidades se hacía pasar por funcionario, por médico, otras como enfermero. Cuando fue detenido se le encontraron elementos utilizados por médicos, cómo estetoscopios y cosas de ese estilo".

Agrega: "La investigación desarrollada por el grupo foco de esta Bicrim, junto a los analistas de nuestras oficinas, lograron obtener antecedentes para individualizar al imputado, quien este miércoles fue detenido al interior de una clínica de la zona (…) Este sujeto opera desde el febrero a la fecha y lo hizo al menos en cuatro centros asistenciales de la zona, clínicas privadas".

El "fantasma", quien actuaba solo, tiene una larga lista de antecedentes por delitos similares, además de órdenes de detención vigente. Tras su detención, Flores Quintero, pasó a la audiencia de formalización en el tribunal de Viña del Mar por el delito de robo en lugar habitado. finalmente quedó el tribunal determinó prisión preventiva, pero en la Primera Comisaria de Carabineros de Viña del mar, eso hasta que termine el paro de gendarmería. El plazo de investigación fue de 60 días.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA