Crónica

"Cazadoras de piojos" le aspiran hasta los huevos

Si ha probado insecticida, vinagre, los últimos champú del mercado, ha rezado y hasta ha hecho pacto con el diablo, pero así y todo los piojos tienen poseída la mollera de su peque, es mejor que se entregue a los servicios infalibles de las cazadoras de pediculosis.

Hay una forma de acabar con esos bichos chupasangre sin tener que usar químicos. Las peluquerías Lice Team acaban con el reinado de los piojos y liendres en un santiamén, gracias a una pulenta aspiradora que los echa con viento fresco pa' fuera de la cabeza de su hijo.

Para que cache nomás, una pura pioja pone diez huevos diarios y vive hasta cuarenta días. Sus cabelleras favoritas son las infantiles. Es en este tiempo de calorcito cuando más atacan estos parásitos.

El tratamiento

Para actuar, las peluqueras usan un traje que evita el contagio y tienen unos lentes que captan hasta la liendre más microscópica.

Para agilizar la pega, la cabellera es dividida en seco. Así, la aspiradora va tragándose por sector los piojos adheridos al cuero cabelludo.

Luego, se pasa el peine metálico para arrastrar a los sobrevivientes que se aferraron al pelo. Para que no quede rastro de los chupasangre, las peluqueras revisan con lupa y a luz potente la mollera.

Después de una semana, la cabeza del cliente vuelve a ser revisada. Eso, porque estos bicharracos infelices ponen huevos invisibles al ojo humano.

Si la pediculosis del niño o niña es muy potente, entonces se requiere una tercera intervención de las caza-piojos.

A la europea

El supermétodo para acabar con la plaga fue traído desde el viejo continente por un par de mamis chilenas que también lucharon para liberar a sus hijos de los malditos piojos.

Cuando fueron a Europa, conocieron un accesorio especial para este tratamiento que se coloca en la aspiradora.

"Dedicimos traer el servicio y hacerlo profesional", cuenta Paulina Dressel, una de las dueñas de Lice Team, con cuatro locales en Santiago, uno en Talca y otro en Antofagasta. El servicio está en promoción y cada sesión cuesta $17.500.

Hay servicio en La Florida, Las Condes, Vitacura, Providencia. Para más info se puede lukear la página www.piojos.cl.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá