Cecilia Pérez explica por qué dio vuelta la página con Yerko Puchento

En entrevista con revista Caras, la ministra también se refirió al pololeo que la tiene "feliz, tranquila, con el corazón lleno".

En su rol de vocera de Gobierno, Cecilia Pérez es la mujer más poderosa del recientemente remozado gabinete presidencial. De acuerdo a la encuesta Cadem, es también la tercera más influyente de Chile, detrás de Michelle Bachelet y Cecilia Morel.

A propósito de su nueva experiencia gubernamental, la abogada aseguró a revista Caras que "el Presidente Piñera me dio la oportunidad y confianza de poner en los comités políticos los temas desde mi mundo -que es la clase media- y desde lo que soy: mujer, pareja, madre y política".

Tras repasar su historia de vida, su procedencia y apego familiar, Cecilia Pérez entregó detalles del pololeo que la tiene "feliz, tranquila, con el corazón lleno". "Cristián es un hombre muy querible. Tenemos una vida familiar rica. Cuando llego a casa, comemos todos juntos; reímos, bailamos, cantamos con las niñitas, salimos a cenar fuera. Los fines de semana tratamos de irnos a Tunquén, a Curicó, donde vive su hermana o a Punta Arenas a visitar a sus papás", contó a la revista.

En relación a la burlas que recibió por parte de Yerko Puchento en 2017, donde incluso decidió demandar a Canal 13 ante el CNTV, la ministra aclaró que "soy capaz de dar vuelta la página porque cuando optas por ser todos los días feliz no hay espacio para el rencor".

"No sólo por mí, no era la Cecilia Pérez, sino tantas otras mujeres que son juzgadas por su apariencia, clase social, cuna, comuna, universidad, sin siquiera conocer tu vida familiar para saber si tuviste la oportunidad o no de tener una educación superior; si hay esfuerzos de tus padres y este dio frutos", añadió.

"REALIDAD DIARIA"

"Es la realidad diaria de muchas chilenas que sufren estas faltas de respeto o derechamente delitos como abuso sexual o violaciones", explicó.

"Fue duro también porque mis hijas están más grandes, tienen acceso a las noticias, a las redes sociales y tuve que explicarles por qué una persona que ellas no conocían se burlaba de su mamá", cerró.

COMPARTIR NOTA