Celeste y José: "Viejito Pascuero, necesitamos ver a nuestro papá"

Pocaza importancia dan los peques a la crisis financiera internacional.
Así quedó demostrado ayer tras el lanzamiento de la tradicional campaña navideña "CorreosChile ayuda al Viejito Pascuero".
En la mayoría de las cartas, lo mínimo que piden los chicuelos es un computador y una piscina, como fue el caso de Valentina, de la comuna de Pudahuel. Los MP3 y MP4 son otros de los artefactos más solicitados.
Pero entre tanta misiva hubo una que llamó la atención del sensible diario pop: La que enviaron los hermanitos de Tiltil, Celeste y José Quintul Llancón, de 17 y 18 calendarios, respectivamente, y que titularon "Te necesitamos, papá".
Ambos le pidieron a Santa que los ayude a encontrar a su padre, Darío del Tránsito Quintul.
"Necesitamos ver a mi padre. Sufrimos de epilepsia y la enfermedad nos tiene complicados. Mi hermanito ni siquiera puede estudiar", contó por cuernófono Celeste, quien cursa primero medio en el Liceo Huertos Familiares de esa comuna campecha.
Y para evitar que buches envíen cinco mil ochocientas cuarenta y tres cartas para asegurarse un regalo, Correos dispuso que cada pedido que llegue sea rotulado con un código de barra de verificación de remitente.
La idea es que cuando se escanee, el domicilio no se repita y corresponda a una comuna poblete.
La empresa invitó a familias y titanes de empresas públicas y privadas a materializar el sueño navideño de los pitufines de escasos recursos del terruño.
Para participar, hay que acercarse a las oficinas del Correo Central, de lunes a viernes, entre las 10 y las 19 horas y los sábados, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, y retirar una de las cientos de cartas que han llegado.
En regiones el trámite se puede realizar en las 27 oficinas habilitadas para este noble fin.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 19 min
hace 25 min
hace 49 min
14:44











