Crónica

Atención: Celulares también tienen ley de etiquetados

A partir de hoy todos los celulares en venta deberán llevar una banda que advierta sobre qué red es compatible con la joyita.

Resulta que al igual que con los alimentos, ahora son los celulíticos los que tendrán que llevar una etiqueta para informar a la barra pop que no cacha mucho de tecnología y, sobre todo, para que nadie lo cuentee.

Es por eso que la Subsecretaría de Telecomunicaciones promovió una ley en la que juran de guata va a puro beneficiar a la gente: "Es un directo beneficio para los usuarios porque sabrán para qué tipo de banda está habilitado su teléfono celular y, de esta manera, tengan la información suficiente al adquirir un nuevo equipo móvil", señalaron a través de un comunicado.

Rodrigo Ramírez, Subsecretario de Telecomunicaciones, soltó a La Cuarta que "esta ley busca, básicamente, tres cosas. Darle mayor información al usuario acerca del dispositivo que está comprando, instalar un Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) y la creación de una especie de registro civil del teléfono (ver info)".

Además, aseguró que "esta nueva ley fomentará la portabilidad y ayudará a que mucha gente no se sienta engañada cuando compran un equipo y después ven que en su localidad no les funciona bien", remachó.

OJO A ESTOS DATOS:

1

Anti robo: Si se lo roban, quédese tranqui. A diferencia de antes, los cumas ya no podrán hacer mal uso de su teléfono si se lo pelan.

2

Emergencia: Los teléfonos contarán con un Sistema de Alerta de Emergencias. Es decir, le avisará para prevenir un desastre como los aludes, tsunamis y terremotos.

3

Compatibilidad: Ahora, cuando le vendan un celulítico, usted sabrá qué red (2G, 3G o 4G) es compatible con el equipo que compró.

4

Registro Civil: Todos los equipos tienen un IMEI, algo así como un rut de celus. Ese estará asociado a una persona y así se evitarán clonaciones y duplicaciones del número.

Más sobre:Tecnologíacelularessmartphonesetiquetadostelecomunicaciones

Lo último

hace 10 min
“Estuvieron 4 años durmiendo”: diputado Kast sale en defensa de “chilenos bien” y lanza dura advertencia a manifestantes
Hijo del Presidente no se guardó nada tras la protesta que reunió a miles de estudiantes en Santiago.
Chile

“Estuvieron 4 años durmiendo”: diputado Kast sale en defensa de “chilenos bien” y lanza dura advertencia a manifestantes

hace 19 min
“Lo presentíamos desde el principio”: Christell Rodríguez reveló el género de su bebé
Junto a su pareja Roberto Parra dieron la noticia en sus redes sociales.
Espectáculos

“Lo presentíamos desde el principio”: Christell Rodríguez reveló el género de su bebé

hace 27 min
Con una aclaración sobre Pinochet: Patricia Maldonado sale en defensa de Kast tras alza de precios y apunta contra Boric
Opinóloga le dejó un irónico mensaje a los críticos de las medidas anunciadas por el gobierno.
Espectáculos

Con una aclaración sobre Pinochet: Patricia Maldonado sale en defensa de Kast tras alza de precios y apunta contra Boric

hace 22 min
La echaron al agua: filtran millonario sueldo que ganaría Fran García-Huidobro desde que regresó a CHV
Además, dieron a conocer la estratosférica cifra que recibiría en dos años, tiempo que dura su contrato.
Espectáculos

La echaron al agua: filtran millonario sueldo que ganaría Fran García-Huidobro desde que regresó a CHV

hace 41 min
“Me faltaba un lugar tan importante”: Pollo Fuentes celebrará 60 años de vida artística con su debut en el Teatro Municipal
“¡¡¡Oro, oro, oro, el Pollo es un tesoro!!!”, arrancó allá por 1966 el grito de sus mujeres vestidas de amarillo, luego otro inspirado en el himno de Magallanes, luego otro, y otro, y otro: era el comienzo de algo que él, un flaco que imitaba a Elvis y cantaba en el coro escolar, nunca imaginó: seis décadas de trayectoria repartidas entre música, radio y televisión. Hoy, hecho ya un ícono pop, se apresta a celebrarlas en grande, y por cierto, en el escenario que siempre quiso. Aquí, José Alfredo Fuentes le cuenta al diario pop todos los detalles.
Espectáculos

“Me faltaba un lugar tan importante”: Pollo Fuentes celebrará 60 años de vida artística con su debut en el Teatro Municipal

hace 51 min
La Firme con Alejandra Fosalba:  “Siempre sentí, y siento hasta hoy, que veo la vida casi como una guerra en que hay que sobrevivir”
Confiesa que “nunca pensé” que entraría a un reality. Y ahora, a unos días de ingresar a Vecinos al Límite, la actriz repasa su vida y obra va más allá de la actuación, y se sincera sobre luces, sombras y balances varios. “Soy súper ‘cringe’, y lo reconozco”, comenta con humor.
Espectáculos

La Firme con Alejandra Fosalba: “Siempre sentí, y siento hasta hoy, que veo la vida casi como una guerra en que hay que sobrevivir”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá