CFT Estatal de RM abre proceso de admisión especial para segundo semestre

La entidad abrió el proceso para aquellos con estudios técnicos de nivel superior o profesionales incompletos, o que busquen un segundo título.

Ha sido un año difícil, especialmente para aquellos alumnos que inciaron sus estudios en una carrera técnica o profesional, y que se han visto obligados a realizarlos de manera online.

Por ello el CFT Estatal, debió organizar sus clases para impartirlas online, una situación compleja considerando que no todos sus alumnos cuentan con conexión a internet, ni computadores.

"Hemos programado el 100% de las clases a través de Teams, con una conexión sobre el 80% de alumnos a sus clases", señala Armando Rosales, Director Académico de CFT Estatal Región Metropolitana.

Además, se debe señalar que cuentan actualmente con acceso a los beneficios del Estado, por lo que es posible postular a la gratuidad.

Admisión Segundo Semestre

En ese sentido CFT Estatal de la Región Metropolitana, ya abrío su proceso de admisión y para este segundo semestre tendrá un proceso de "Admisión  Especial", que estará dirigido a postulantes que estén en posición de un título profesional y/o técnico de nivel superior, o acrediten estudios parciales y/o incompletos en instituciones de educación superior.

"Tenemos dos procesos de matrículas en el año, el primer y segundo semestre, y éste último está dirigido a personas con estudios superiores incompletos, o para quienes busquen un segundo título, para darle la oportunidad a este grupo de personas que quieren iniciar sus estudios en la segunda mitad de este 2020", explica Armando Rosales.

El proceso de Admisión Especial

El proceso comienza cuando el postulante manifiesta su intención de ingresar al CFT, a través de un correo dirigido a admision@santiagocft.cl.

Luego, el interesado debe hacer llegar a la institución, la concentración de notas y el programa de las asignaturas que quiere convalidar.

Una vez que se han chequeado los antecedentes, se le ofrece al postulante una convalidación de asignaturas y un posible horario para el semestre en el que se incorporará y finalmente, si acepta se formalizará la matricula.

Para más información acerca sobre el proceso puedes visitar el sitio web CFT Estatal de la Región Metropolitana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA