Mamá de Chang tras ser condenada: "Me han escupido"
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó veredicto condenatorio en contra de Verónica Rajii, madre de Alberto Chang, imputada por el delito de estafa en el marco del Caso Arcano.
La señora quiso huir del país el 18 abril de 2016, pero fue detenida en el aeropuerto internacional cuando intentaba seguir a su hijo hasta Malta, cuando éste llevaba sólo 3 meses allí.
Rajii era directora del grupo Arcano, pero por solo el 15 por ciento del dinero que captó la "inversora", que habría llegado a recibir 97 millones de dolares.
A Rajii le imputaban estafas reiteradas, lavado de activos e infracción a la Ley de Bancos y Valores, sin embargo, el fiscal Felipe Sepúlveda sólo la formalizó por estafa. Pidieron una pena de 4 años de presidio y una multa de 30 UTM en un juicio abreviado donde Rajii asumió su responsabilidad penal.
"Me han escupido"
"Me considero absolutamente inocente al día de hoy. Voy a aceptar el juicio abreviado por mi salud mental porque ya no puedo resistir más acusaciones, violencia, gente que me ve en la calle, hasta me han escupido", dijo la madre del Alberto.
Su abogado Alex Caroca expuso certificados médicos que probarían que la condenada sufre de depresión severa, como otros que demostrarían que sólo vive de una jubilación.
Alberto Chang sigue en Malta, donde se ha postergado en cinco oportunidades su juicio de extradición.
Lo último
hace 9 min
hace 8 min
hace 8 min
Warner Bros confirmó el desarrollo de “El Señor de los Aniños: Sombras del Pasado”, una secuela situada años después de la partida de Frodo, pero abordando los momentos iniciales de su viaje. El proyecto lo impulsará Stephen Colbert junto a dos guionistas del original, Peter Jackson y Philippa Boyens.
Realizarán una nueva película de El Señor de los Anillos con el gran personaje que la trilogía original no incluyó
hace 29 min
hace 36 min
hace 34 min
Claudio Alvarado se alineó con Jorge Quiroz y descartó usar el concepto difundido por la Secom para justificar la medida sobre los combustibles. Ambos ministros hablaron de un cuadro fiscal deteriorado, severo y estrecho, pero no de quiebra.