¡Chang le saca pica a Rafael Garay desde Malta!

A José Miguel Viñuela se le debe haber caído el pelo que se pegó cuando supo que el hombre que le habría robado su plata, mediante una estafa piramidal, quedaba libre luego de que la justicia de Malta negara su extradición.

El Rafa Garay, si hubiera tenido cabellera, también la habría perdido de espanto al saber que alguien acusado de esfumar más de cien millones de dólares quedó libre, mientras que él está en cana imputado por apropiarse de apenitas dos palos verdes.

Chang estaba al mando de Arcano, un supuesto grupo inversor en donde alrededor de mil personas depositaron su confianza y su platita, pero el año pasado se destapó la olla cuando se supo que aparentemente el dinero iba directamente al bolsillo del empresario.

En junio del 2016 la fiscalía de alta complejidad de nuestro país pidió la extradición del pelao a Malta, porque Chang se había fondeado en esa isla del Mar Mediterráneo.

El Beto estaba con arresto domiciliario desde diciembre, pero aún así el perla se las arreglaba para darse la gran vida a la que sus millones lo tienen acostumbrado.

Como si fuera una blanca paloma, el "inocente" compadre ayer declaró a Emol que ahora su preocupación era lograr un acuerdo reparatorio con las personas que habían confiado en él. Manifestó que sentía como un triunfo la decisión de la justicia.

CHANG JAPI

"Estoy muy contento de poder haber demostrado mi inocencia en un tribunal europeo, con un juez imparcial, en un proceso serio y acucioso que desestimó todas las acusaciones, testimonios y evidencia enviada por Chile y me dejó en completa libertad".

Aún así, la fiscalía de Malta en representación de Chile tiene tres días para apelar, y en caso de que el tribunal mantenga su decisión Chang podría optar a la residencia definitiva.

En tanto, el abogado querellante, Rafael Gómez, reclamó en contra de nuestra Cancillería porque a su juicio no entregó todas las pruebas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA