¿Chao ”turismo de supermercado”? Por qué Milei estaría dejando con cuello a chilenos que arrasaban Mendoza

Las medidas del Presidente Milei terminarían con la ventaja que aprovechaban los chilenos.
Las medidas del Presidente Milei terminarían con la ventaja que aprovechaban los chilenos.

Los precios se estarían disparando en los supermercados y almacenes del país vecino.

Las medidas económicas anunciadas ayer por el Gobierno de Javier Milei estarían disparando los precios en los supermercados de Argentina. Un escenario que pondría fin a los comentados viajes de compras de chilenos que aprovechaban la ventaja monetaria.

Entre las polémicas decisiones que anunció el ministro de Economía trasandino, Luis Caputo, está el aumento del tipo de cambio oficial a $800 y el fin del programa “Precios Justos”, que mantenía congelados los precios de buena parte de las mercancías.

Con ello, medios argentinos adelantan un brutal empujón al aumento de precios que ya se venía observando en supermercados y almacenes desde hace semanas, con productos llegando fácilmente a ser un 50% más caros.

Se pueden ver aumentos del 50%, 60%, 80% porque todo es un desorden. Los proveedores están buscando la de máxima, pero se están enfrentando con la resistencia de los supermercados”, afirmó una fuente del medio argentino Puntobiz.

“El bolsillo de la gente no va a resistir”

El dueño de un negocio de barrio describió la situación de las últimas horas: “Teníamos previstos dos aumentos para hoy, pero luego empezaron a llegar listas y nos preguntamos qué pasó, qué nos perdimos. Por las barritas de arroz nos pasaron aumentos del 40% en promedio, otra marca de golosinas sube el 20% y desde el miércoles hay jugos que suben un 10%; gaseosas, un 13%; energizantes, entre 6% y 13%, y aguas, un 8%”.

También hay preocupación por una falta de mercadería, debido a la incertidumbre. “No hay aceites en los mayoristas. Un aceite de girasol antes de las PASO la vendía en $550 y hoy se vende por arriba de los $1.500. Es imposible vender. A los precios que hoy tenemos, el bolsillo de la gente no va a resistir”, advirtió a Perfil el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “¡Quién chucha te crees! ¡Feminista de cartón!”: Frase en una polera desató feroz pelea a gritos en Sin Filtros

- “Sí, nos pillaron...”: Ximena Rincón no aguantó más y respondió cahuines por foto viral con Gabriel Alemparte

- “Gracias, Presidente”: Iván Moreira vuelve a tirarle flores a Gabriel Boric y desata avalancha de comentarios

COMPARTIR NOTA