“Gracias, Presidente”: Iván Moreira vuelve a tirarle flores a Gabriel Boric y desata avalancha de comentarios

Iván Moreira defiende la postura de Gabriel Boric frente al conflicto palestino-israelí.
Iván Moreira defiende la postura de Gabriel Boric frente al conflicto palestino-israelí.

No faltó el palanqueo en redes sociales: “Perdimos a Irina pero ganamos a Moreira”, bromeó un tuitero.

El senador Iván Moreira “2.0″ sigue sorprendiendo con sus gestos hacia el Gobierno de Gabriel Boric. El hitórico militante UDI esta vez agradeció una supuesta decisión del Presidente y en redes festinaron.

Resulta que Moreira destacó en su cuenta de X un trascendido de prensa donde se asegura que Boric decidió no participar de la tradicional ceremonia judía Janucá en el palacio de La Moneda, lo cual no ha sido descartado ni confirmado oficialmente.

En línea con su postura crítica de Israel y en favor de Palestina, Moreira afirmó que aquella decisión del mandatario sería positiva.

Si esta noticia se confirma, hace lo correcto. Más aún, cuando el Presidente fijó una posición frente al conflicto con Israel, que ha asesinado a miles y miles de civiles especialmente más de 5 mil niños palestinos. No hay nada que celebrar. Gracias @GabrielBoric por su defensa y humanidad”, escribió el congresista.

Vuelve el “Compañero Moreira”

Como ha sido la tónica en los últimos meses, su publicación desató cientos de reacciones. Y es que el mismo Moreira sinceró hace poco que espera pronto retirarse de la política, quiere “hacer lo correcto” y se ha alejado de la “extrema derecha”, sin dejar de ser pinochetista.

Por eso, no falta el palanqueo en redes sociales: “Así se habla Compañero Moreira”; “¿Qué le pasa a Moreira? A veces lo quiero y me preocupa”; “¡Ay, no! Otra vez concuerdo con usted, ya hasta da miedito...”, comentaron algunos.

No se puede tener todo en la vida, perdimos a Irina pero ganamos a Moreira”; “¿Y si en Chile hacemos un partido político único que se llame Moreira?”, pelusearon otros.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “¡Ni me di cuenta!”: La reacción de Camila Vallejo tras ataque con vaso de café en Rancagua

- Organizado por un exnazi y con Pancho Malo: así será el cierre de campaña de la derecha por el “En Contra”

- “Mano dura” contra los delincuentes: excarabinera liderará al “batallón de Protección Ciudadana” de La Florida

COMPARTIR NOTA