¡Otro más! Chapa Fuenzalida partirá a México tras jugar la China Cup

La partida de José Pedro Fuenzalida al fútbol cuate partió como un rumor matinal. Sin embargo, a medida que avanzó el día se convirtió en la mansa bola de nieve que finalmente reventó en el caracho de Universidad Católica, que se quedará sin una de sus grandes figuras.

El rucio natural, bicampeón de América con la Roja y de Chile con la misma UC, se pegó un pulento "Chao Jefe". A pesar de tener contrato por un año y medio más con la Franja. Y todo gracias a una cláusula de salida que le permitía salir con viento fresco en caso de una mejor oferta laboral.

Y ante el camión de billetes, que serían 1.2 millones de dólares por dos años de contrato que pusieron los charros de los Monarcas del Morelia, el Chapa incluso pensó en el autodespido o pagar la cláusula de salida de su propio bolsillo pa' irse a tequilear.

Aunque por lo que sapeamos no fue necesario y Fuenzalida, que ya tiene 31 años en el cuerpo, podría sellar incluso antes de partir a la China Cup con la Roja.

Puros chilenos

¿Y qué panorama espera al Chapita en Michoacán? Al menos en el papel podrá sentirse en casa ya que sería el cuarto chileno en integrar el plantel junto a Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas. Este último uno de sus compañeros en la selección chilena que disputará el torneo asiático.

Además de los perniles tendrá como preparador físico a José María Bonini ¡Te quiero ver, Chapa!

COMPARTIR NOTA