Che Stroppiana se topó con quilombo en Registro Civil
El paro de actividades de los servicios públicos provocó problemas y disgustos en la barra pop, entre ellos al argentino Andrés Stroppiana Padilla, quien ayer fue al Registro Civil para cachar cómo van sus trámites para nacionalizarse "shileno".
El bife chorizo de 41 años, quien lleva siete meses por acato, se tomó con andina el retraso que le significó el parelé de los empleados públicos.
"La verdad es que desconozco los motivos del paro, pero me imagino que es una demanda laboral u otra cosa", señaló el che, que tiene parentela chilena, y que ve la parte administrativa y de finanzas en negocios de gastronomía y de software.
"Me siento como en casa. El paro es una forma de ejercer los derechos y todo válido", añadió.
- Justo le tocó una movilización de titanes...
- Es una cuestión de suerte, pero es parte de la democracia.
Respecto de la movilización convocada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), motivada por los despidos en el sector público, la ministra del Trabajo, Camila Merino, dijo que "a seis meses del terremoto no es momento para realizar paralizaciones".
Según estimaciones de los dirigentes, el paro de actividades, que le trajo marchas en distintos lugares del país, tuvo una adhesión del 90%.
Lo último
hace 11 min
hace 13 min
hace 33 min
hace 28 min
hace 41 min