Plataforma echó al agua a Checho Hirane por Bono Clase Media

Autor: DIEGO LÓPEZ

Página elaborada por la Fundación América Transparente reveló a los que pidieron el beneficio sin cumplir los requisitos y lo reembolsaron. En el listado figuran 6 concejales y 6 miembros del poder judicial. El animador de TV reconoció a La Cuarta que uno de sus asesores lo solicitó por error, pero que al fin pudo retornar las lucas.


Varias sorpresas nos dejó un buscador desarrollado por la Fundación América Transparente, junto con Fundación La Pública, que echó al agua con nombre y apellido a todos los pillos que pidieron el Bono de Clase Media, otorgado por el Gobierno para ayudar a las familias más afectadas por la pandemia, y que después tuvieron que devolverlo porque no les correspondía recibir el beneficio.

Entre los nombres más conocidos que figuran en esta plataforma, cuyos datos fueron recogidos a través de una solicitud hecha a la Tesorería General de la República, está el del reconocido animador de televisión y radio Sergio “Checho” Hirane, además de un grupo de 6 concejales y 6 miembros del Poder Judicial.

“Nos parece positivo que estas personas hayan devuelto los 500 mil pesos que se les fueron adjudicados por error, pero nos sorprende que entre ellos haya personas como ‘Checho’ Hirane, que difícilmente se pueden considerar de clase media”, señaló al Mostrador el director ejecutivo de la Fundación América Transparente, Juan José Lyon.

Sin embargo, el propio humorista aclaró a La Cuarta que todo se habría tratado de un error de uno de sus asesores, y que una vez recibido el monto intentó devolverlo.

“A mí me lo sacó un asesor tributario cuando me lo estaba ofreciendo Impuestos Internos, y en el momento que lo sacó yo le dije de inmediato que era una equivocación. Intentamos devolverlo durante mucho tiempo hasta que lo conseguimos”, declaró el animador.

En cuanto al porqué el ex “Video Loco” pudo cumplir con los requisitos para acceder al bono, Hirane agregó que “a los artistas les bajaron altiro los ingresos porque no hemos actuado nada, pero de todas formas no me correspondía porque en la radio no me habían bajado los auspicios”.

Respecto al resto de los nombres que aparecen en la lista, Checho aseguró que “es un aprovechamiento. Si a ti no te corresponde no se debe utilizar, ya que hay gente que lo está necesitando. Es más, cuando no pude devolver el bono en una primera instancia decidí donar esa plata (…) a gente que trabajaba conmigo y que se quedó sin pega”.

#Tags


Seguir leyendo