Chefs a domicilio, el boom culinario que conquista paladares

El ClubdelaCocina.cl es el emprendimiento nacional que lleva a su casa o a empresas clases de cocina impartidas por chefs y cocineros independientes. Además, un servicio de cenas personalizadas para disfrutar con familiares o amigos.

En Chile, al igual que ocurrió con el vino y la cerveza, la gente se está interesando cada vez más en lo que come. Dentro de esta "moda", los comensales buscan conocer distintas alternativas, tipos de platos, sabores, orígenes y preparaciones. De "postre", encontraron en el arte de cocinar un espacio entretenido y diferente para sociabilizar.

El cofundador del ClubdelaCocina.cl, Fernando Paredes, señala que, aunque el mercado chileno es más pequeño, en términos relativos va en camino a alcanzar el nivel de Estados Unidos y Europa, en temas como clases de cocina dictadas por chefs y cocineros independientes, ya sea a domicilio o en empresas.

De hecho, anticipó que la demanda por este tipo de servicios se duplicará este año. "Existe un interés creciente por la contratación de servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida y que, además, sean experiencias inolvidables. Así, 'salir a comer' con amigos y familia, pero sin moverse de la casa, sino que recibiendo al chef con todos los implementos e ingredientes en la comodidad del hogar se está convirtiendo en un boom en Chile", afirma Paredes.

El ClubdelaCocina.cl, en esa línea, es un marketplace colaborativo, que permite la contratación de chefs privados para lo que el cliente necesite. Por ejemplo: clases de cocina, comidas a la mesa, talleres para empresas, por nombrar los más típicos.

Por otro lado, se ha convertido en una potente vitrina para que chefs y cocineros independientes ofrezcan sus servicios.

Desde el portal culinario, revelan que lo que más se vende es lo relativo a comida chilena, thai, mexicana, francesa y japonesa. "Nosotros apuntamos a satisfacer una creciente demanda por acercarse al mundo de la cocina en Chile. En general, a la gente le atrae la buena mesa y, cada día más, saber prepararla. Hoy, a través nuestro, es mucho más fácil y entretenido lograrlo", asegura el empresario.

COMPARTIR NOTA