Chile es el líder en competitividad en América Latina

El primer puesto a nivel muldial se sitúa Estados Unidos, según reveló el Foro Económico Mundial.

Chile es el líder en competitividad en América Latina, mientras que Estados Unidos encabeza el tema a nivel mundial, según reveló hoy la clasificación anual del Foro Económico Mundial (WEF).

De acuerdo al reporte, Chile se sitúa en el puesto 33 a nivel mundial, y en Latinoamérica es seguido por México (46) y Uruguay (53). Brasil aparece en el lugar 72.

La llegada de Estados Unidos al primer lugar se produjo luego de que el Foro Económico Mundial cambiara su metodología, lo que relegó a Suiza, que encabezaba la lista, al cuarto lugar.

La organización midió la competitividad de 140 economías usando 98 indicadores repartidos en 12 grupos, que incluyen las instituciones, las infraestructuras, la estabilidad macroeconómica o la capacidad de innovación.

"Combinando todos esos factores, Estados Unidos logra el mejor resultado global, con una puntuación de 85,6 (sobre 100), por delante de Singapur y Alemania", indicó el WEF en un comunicado.

Otras regiones

En Asia, Hong Kong quedó en séptima posición (82,3 puntos), Corea del Sur en 15ª (78,8 puntos) y China en la 28ª (72,6 puntos).

En Europa, Suecia está entre los diez primeros países de la lista (9ª, 81,7 puntos) y España en el número 26 (74,2 puntos).

La media mundial es de 60 puntos.

COMPARTIR NOTA