Radiografía nacional: 1 de cada 4 adultos en Chile es obeso

El estudio realizado por la FAO muestra la grave realidad alimenticia en nuestro país, la cual se debe mucho a la ingesta desconsiderada de pan.

Según indicó el informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Chile es el segundo país OCDE con mayor índice de obesidad, una realidad latente hace un buen tiempo en nuestro país.

El estudio también arrojó que el 34,4% de la población chilena mayor de 15 años presenta altos índices de obesidad, eso quiere decir que 1 de cada 4 de nuestros adultos mantiene un desorden alimenticio que lo posiciona como obeso.

A pesar de los planes gubernamentales para promover la alimentación sana, aun tenemos un alto porcentaje en consumos de azucares, calorías y grasas, las que principalmente están presentes en la mayoría de los carbohidratos como las masas.

Unos de los productos que más aporte calórico dan a nuestro organismo es el pan, el que por décadas ha sido un clásico en la mesa de los chilenos.

El consumo de pan y su rol en la obesidad de Chile

Según la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), el consumo de pan en nuestro país alcanza los 90 kilos por persona al año, convirtiéndonos en el segundo mayor consumidor de este producto en el mundo después de Turquía.

La marraqueta y la hallulla siguen siendo los panes favoritos de los chilenos y su excesivo consumo puede alterar nuestro peso corporal con mucha facilidad, ya que cada unidad de estos contiene 240 calorías en promedio, lo que significa un 12,5% del total de calorías diarias que debe consumir un adulto.

Alternativas para combatir el índice

Si su idea no es dejar el pan por nada del mundo, el mercado le ofrece gran variedad de productos para cuidar su salud: Panes integrales, pan de molde blanco e integral o pan pita. Uno de los últimos en salir al mercado es Ideal 43 Calorías, un pan de molde blanco que promete una muy baja concentración de calorías (43), libre de colesterol, sin azúcares añadidos, que no contiene grasas trans y sin sellos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA