Chile, el rey de los PCR en Latinoamérica

01 de Junio del 2020/ SANTIAGO

Un funcionario de salud toma muestra PCR a un adulto mayor, durante toma de test a vecinos y comerciantes en feria de la comuna de La Florida, en medio de la pandemia de COVID-19.

Fotos: JOSE FRANCISCO Z
01 de Junio del 2020/ SANTIAGO Un funcionario de salud toma muestra PCR a un adulto mayor, durante toma de test a vecinos y comerciantes en feria de la comuna de La Florida, en medio de la pandemia de COVID-19. Fotos: JOSE FRANCISCO Z

Nuestro país llegó a los siete millones de testeos desde que se inició la pandemia, lo que nos deja líderes en la región en un área clave como es la detección del bicho. A la fecha, el pasado 10 de enero fue el día que más test diarios se han realizado, superando los 59 mil.

Los exámenes PCR, vitales para pesquisar si tenemos o no al bicharraco en el cuerpo, alcanzaron un nuevo récord en el país, ya que ayer, según el reporte de las autoridades sanitarias, sumamos más de siete millones de test.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que "a nivel nacional, en las últimas 24 horas se efectuaron 41.460 test PCR, que continúan reforzando la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento. Además, nos mantenemos como líder a nivel latinoamericano y en una posición relevante a nivel mundial, alcanzando 7.022.544 PCR realizados en lo que va de la pandemia".

En ese sentido agregó que "seguimos ocupados trabajando para bajar los contagios y continuaremos reforzando nuestra estrategia BAC (Búsqueda Activa de Casos".

Además, explicó que según el reporte COVID-19, "de los 3.394 casos nuevos, un 27% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 29% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 19% por BAC y 25% de los casos notificados son asintomáticos".

En cuanto a la positividad del bicho, este alcanzó un 8,2%.

Récord

Cabe destacar que la última semana se han realizado la mayor cantidad de exámenes PCR diarios desde que se inició la pandemia.

De hecho, el pasado 10 de enero se rompió el récord con la mayor cantidad de test en un solo día alcanzando los 59.726.

A este le siguen los 58.116 del pasado 9 de enero y 54.041 del 8 del mismo mes.

COMPARTIR NOTA