El chileno Ricardo Rodríguez dejó a Suiza en el Mundial de Rusia

Si pensaban que con la Roja eliminada y viendo el Mundial de Rusia por el LCD de 55 pulgadas se iban a librar de los chilenos en la cita planetaria, están muy equivocados. Eso luego de que ayer, Ricardo Rodríguez, uno con sangre araucana corriendo por sus venas timbrara su pasaje a Rusia.

Rodríguez, lateral izquierdo del Milan e hijo de madre chilena que defiende la camiseta de la selección suiza, fue la figura helvética en el apretado repechaje frente a Irlanda del Norte.

En la ida dejó a su equipo con un pie en tierras moscovitas al convertir el único tanto en el triunfo sobre Irlanda de Norte de visita, con un certero penal, y ayer se despachó "la jugada del año".

Cuando corría el minuto 93 de partido y con el marcador 0 a 0, Rodríguez se disfrazó de superhéroe y sacó una pelota, literalmente, de la línea de su arco, ahogando el grito de gol británico y abrochando la clasificación de los "quesos" a su cuarta cita planetaria al hilo.

"Siempre pensé en jugar por Chile, pero nunca me llamaron", dijo el jugador a La Tercera el año 2015, cuando se especuló que Claudio Borghi podría llamarlo a la Roja. Algo que nunca se dio con el hasta ahora "único chileno" clasificado a Rusia.

"Messi Kiwi"

Existe otro compatriota que puede sacar pasaje al Mundial, pero esta vez por Nueva Zelanda.

Se trata de Marco Rojas, hijo de padre chileno conocido como el "Messi Kiwi", que el miércoles a eso de las 23:15 de nuestros relojes, enfrentará a Perú en Lima, encuentro válido por el duelo de vuelta (la ida fue 0 a 0).

En otra llave de la repesca, Croacia abrochó su clasificación a la fiesta del vodka luego de empatar a cero con Grecia como visita. Cabe recordar que en el partido de ida jugado en Zagreb, los croatas apabullaron a los helénicos con un contundente 4 a 1.

COMPARTIR NOTA