El chileno se deshace de su joyita antes de los 90 mil kilómetros

Datos de la plataforma VendenosTuAuto.com dejan claro que el kilometraje de un auto es un punto clave a la hora de comprar un modelo usado. Pero ojo que si bien es relevante, no es el único.

Es sabido que esta es la época ideal de los chilenos para decir adiós a su auto viejo, y hacer un esfuerzo para renovar la máquina.

Según datos que recopiló la plataforma virtual de compra de vehículos en forma masiva, VendenosTuAuto.com, la compra de automóviles nuevos está registrando cifras históricas -sólo en agosto se inscribieron 37.639 unidades, un aumento de un 7,9% en comparación al mismo mes del año pasado-, lo que claramente favorece también el mercado de la venta de autos usados.

En ese apartado, los primeros meses del año no registraron variaciones muy grandes, pero la compra de vehículos usados agarró vuelo desde el mes pasado, cuando se transfirieron nada menos que 92.621 unidades, lo que equivale a 4.162 unidades más que en agosto de 2017 (4,7% de aumento).

Abandono a los 90 mil

Una de las cosas que más interesa a los chilenos cuando quieren hacerse de un auto "viejo", es el kilometraje que tienen. Mientras menor sea el número que indica el tablero, más tentador será adquirirlo.

Los números que ha recogido VendenosTuAuto.com, en un estudio realizado a 2.929 vehículos usados, reveló que el kilometraje promedio de los autos que fueron comprados por la plataforma fue de 89.546 kilómetros, y más que sacar un promedio, eran muchos los autos que se entregaban antes de cumplir los 90 mil kilómetros.

¿Por qué este es el número mágico? Porque según ha quedado demostrado en las diferentes opciones de para adquirir máquinas usadas, los autos que bordean los 100 mil kilómetros son mucho más complicados de poner en manos de un nuevo dueño.

En todo caso, y aunque es un tema importante al momento de cotizar un auto "nuevo", la cantidad de kilómetros recorridos no es lo único  relevante para sellar un negocio. También hay otras cosas en las que hay que poner especial atención.

Sobre todo lo que hay que tener en cuenta para agarrar las llaves de un vehículo usado, Rodrigo Aspe, subgerente de VendenosTuAuto.com, "el proceso de vender un auto puede ser complicado y engorroso, especialmente en el caso de un vendedor primerizo", adelanta.

Y apunta que "es importante revisar las diferentes plataformas que existen para venderlo y depositar la confianza en aquella que cuente con un servicio profesional y garantice que la gestión documental y el pago se realicen de forma adecuada".

Otra cosa muy importante para no dañar el auto y tener problemas frente a los posibles compradores, es que cada vez que este presente algún desperfecto, usted lo lleve a revisar a los locales establecidos, y no a cualquier parte.

Así lo recomienda Aspe. "Lo idea es realizar las mantenciones donde la marca lo indique, ya que esto sube la tasación del vehículo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA